elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega las llaves de viviendas sociales a familias necesitadas y afectadas por las inundaciones

La Generalitat entrega las llaves de viviendas sociales a familias necesitadas y afectadas por las inundaciones
    MÁS FOTOS
    La Generalitat entrega las llaves de viviendas sociales a familias necesitadas y afectadas por las inundaciones - (foto 2)
    La Generalitat entrega las llaves de viviendas sociales a familias necesitadas y afectadas por las inundaciones - (foto 3)
    La Generalitat entrega las llaves de viviendas sociales a familias necesitadas y afectadas por las inundaciones - (foto 4)
    La Generalitat entrega las llaves de viviendas sociales a familias necesitadas y afectadas por las inundaciones - (foto 5)
    La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, María Ángeles Vicent, ha participado hoy en el acto de entrega de llaves de viviendas del IVVSA, que ha tenido lugar en la sede del Consell en Castellón (Casa dels Caragols) y que ha beneficiado a cinco familias de Burriana, alguna de ellas sin hogar como consecuencia de las inundaciones del 29 de septiembre.
    Esta entrega de llaves la ha presidido la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo, Agua y Vivienda, María Ángeles Ureña; acompañada por la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalitat, María Jesús Rodríguez; el gerente del IVVSA, Javier Sogorb y el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás.

    Este compromiso es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de la Vivienda, adoptado en una reunión celebrada en Burriana el pasado 12 de noviembre entre el alcalde, José Ramón Calpe; la edil María Ángeles Vicent y el gerente del IVVSA, Javier Sogorb.
    En dicho encuentro se expusieron las necesidades de urgencia social, así como las provocadas por la situación de emergencia como consecuencia de las inundaciones. En este sentido, la Generalitat rehabilitará entre 2009 y 2010 un total de 11 viviendas sociales en los grupos públicos Virgen de Montserrat y Francisco Tomás y Valiente. Para ello, el IVVSA invertirá 12.000 euros por vivienda para acondicionar dichos inmuebles, cinco de los cuales quedarán rehabilitados antes de final de año con cargo al Plan Confianza del Consell.

    El IVVSA ha adjudicado ya durante 2009 un total de cuatro viviendas sociales en Burriana, dos de ellas debidas a una solicitud de urgencia transmitida por el Ayuntamiento, y una para realojar a una familia que perdió su hogar durante las inundaciones.

    Todos los pisos se han entregado en régimen de alquiler con una mensualidad media de 190 euros. Estas rentas todavía se pueden rebajar más con las bonificaciones que concede la Generalitat según los ingresos y miembros que tenga la familia, y que llegan a alcanzar el 90 por ciento del importe de alquiler.

    La mayoría de las reparaciones se han realizado en la cocina y el aseo de las viviendas, con el objetivo de que las familias adjudicatarias reciban su piso social en perfectas condiciones.

    Este tipo de viviendas se destina siempre a las familias con menor capacidad económica para las que un piso social es la única manera de acceso a un hogar digno. La Generalitat adjudica estos inmuebles en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia, sus ingresos económicos, el número de miembros en la composición familiar, o la pertenencia a colectivos de especial preferencia.

    Actuaciones Plan Confianza

    Las actuaciones de rehabilitación impulsadas a través del Plan Confianza se dirigen tanto al exterior de los bloques de viviendas sociales y sus elementos comunes, como al interior de las viviendas para su posterior adjudicación a familias con muy bajos ingresos. En concreto, la Conselleria destina una inversión de 390.000 euros para realizar obras de rehabilitación en los elementos comunes de cinco grupos públicos en la provincia de Castellón integrados por 585 viviendas de titularidad pública.

    Además, y ante la difícil situación económica que están atravesando muchas familias de la Comunitat, la Conselleria también ha incluido en el este Plan la reforma del interior de 10 viviendas sociales pertenecientes a cinco barrios públicos de la provincia que hoy han sido entregadas. En este caso, la inversión destinada es de 120.000 euros.

    comentarios 2 comentarios
    BURRIANERA
    BURRIANERA
    17/12/2009 07:12
    EEE

    Del poble ni la mitad!!.

    Subir