elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil participa un año más en la Fira del Llibre

El servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil participa un año más en la Fira del Llibre
  • Será los próximos 27 y 28 de abril cuando el estand del ADI acoja actividades, talleres y muestras que tienen como objetivo “tanto el fomento de la lectura como la participación de toda la familia en los juegos a través de los cuentos”

MÁS FOTOS
El servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil participa un año más en la Fira del Llibre - (foto 2)
El servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil participa un año más en la Fira del Llibre - (foto 3)

Como todos los años, el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) de la Concejalía de Educación de Burriana participa en esta nueva edición creando un espacio especial para los más pequeños, desde la consideración que hay que introducir a los bebés en el mundo de los libros y de los cuentos desde su nacimiento. En esta ocasión el estand del ADI se convertirá en un lugar acogedor en el cual se anima a los adultos a sentarse con los niños y niñas y disfrutar juntos de los cuentos.

Tal como han explicado las responsables de la ADI, Lina Puig y Ana Vicent “en nuestro espacio también hemos previsto instalar un guiñol para animar a aquellos que lo deseen a representar cuentos a los más pequeños y pequeñas, y el sábado por la mañana tendrá lugar una sesión de títeres en la cual contaremos con la colaboración de una titiritera muy especial.

Asimismo se presentará en el stand una muestra de  títeres

En este espacio  se han preparado “juegos de falda” y “ballmanetes”, esperando que, como en otras ediciones de la Fira, los adultos participantes se animen a realizar todos estos juegos con los más pequeños

Entendemos estos  juegos  como una primera forma de contacto de los bebés con el mundo de los cuentos”. dado que con este tipo de poemas cortos y rítmicos ayuda a  favorecer el vínculo afectivo y mejorar la capacidad de atención”.

Finalmente, desde el ADI y la concejalía de Educación se ha querido animar a la participación en las actividades, porque “entendemos que unos de los principales objetivos del Servicio es ayudar a generar entornos favorables al desarrollo infantil y no hay duda que recuperar y fomentar el hábito de explicar cuentos a los niños y niñas desde muy pequeños, es una excelente forma de crear climas favorables y enriquecedores”.

Durante la Fira, el ADI invitará a padres y madres y los niños y niñas a sus  próximas actividades, como por ejemplo las que tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo, cuando realizarán junto a los profesionales del Jardí Artístic del CMA una actividad a través de la cual se pretende acercar a las niñas y niños al mundo de las Artes”, EL ARTE Y LA INFANCIA. También se  darán a conocer entre los profesionales  del entorno de los niños  las VI Jornadas de Atención al desarrollo Infantil que tendrán lugar los próximos días 4 y 5 de mayo y en las cuales ya se han inscrito 151 profesionales, así como  todas aquellas actividades que han ido organizando.

Subir