elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al PSPV que informe a los vecinos en el Consejo Sectorial de la Marjal del calendario para licitar el Plan Especial

El PP reclama al PSPV que informe a los vecinos en el Consejo Sectorial de la Marjal del calendario para licitar el Plan Especial

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana solicitará al PSPV de la ciudad la convocatoria del Consejo Sectorial de la Marjal para explicar a los vecinos afectados sobre el calendario previsto para redactar el Plan Especial. Dotado en el presupuesto de 2018 con una partida que debe permitir avanzar en la regularización de este sector, el pliego de condiciones para desarrollar este documento todavía no se ha licitado.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reivindican “compromiso y trabajo” para desarrollar un documento que los afectados de este sector esperan desde hace años. En este ejercicio, después de haber decidido reservar una cuantía en el presupuesto para desbloquear la situación, “no se entiende que cuatro meses después de aprobar las cuentas, el documento siga sin licitarse”, tal y como indican fuentes del PP en Burriana.

    La redacción de este documento debe sentar las bases de la regularización de la Marjaleria. Un expediente que el PSPV ha retrasado sine die y que ha provocado que el trabajo elaborado por el PP durante su etapa de gobierno caducara. “No solo han dejado perder un trabajo que durante años se elaboró y que hubiera sido de utilidad a la hora de sentar las bases del Plan Especial, es que durante tres años su empecinamiento en ir de la mano de Nules ha provocado un retraso que finalmente se ha visto innecesario”.

    De hecho, el anuncio del PSPV de caminar de la mano de Nules para avanzar en la redacción del Plan Especial fue hasta tal punto estéril que el pasado año la localidad vecina decidió dar por muerta la medida y licitar la redacción del Plan Especial de su Marjal. “Mientras, en Burriana, no solo se ha perdido un tiempo valiosísimo, es que el PSPV ni siquiera ha sido capaz de dar un paso que avance en la licitación del pliego de condiciones que debe establecer los criterios para regularizar la actividad en esta zona del término municipal de Burriana”.

    Subir