elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Real ya está en Burriana

La Guardia Real ya está en Burriana
  • Los representantes del Escuadrón de Escolta Real han llegado esta tarde al Coso de Burriana, donde se alojarán durante estos días

  • Se han ampliado las exhibiciones previstas para que hayan actos durante la mañana y la tarde del viernes y que todos los vecinos puedan disfrutar de la Guardia Real

Galería de fotos
Burriana - Guardia Real - Llegada Escuadrón
Burriana - Guardia Real - Llegada Escuadrón
MÁS FOTOS
La Guardia Real ya está en Burriana - (foto 2)
La Guardia Real ya está en Burriana - (foto 3)
La Guardia Real ya está en Burriana - (foto 4)
La Guardia Real ya está en Burriana - (foto 5)
La Guardia Real ya está en Burriana - (foto 6)
La Guardia Real ya está en Burriana - (foto 7)

¡Ya ha llegado! La Guardia Real ya está en Burriana, preparándose para el gran despliegue que va a realizar durante los próximos días en algunas poblaciones de la provincia como Nules, Vall d'Uixó, Vila-real, Castellón o Burriana. La unidad militar que vela por la seguridad del rey Felipe VI ha elegido el Coso de Burriana para alojar a los caballos del Escuadrón. Un lugar seleccionado por su arraigo con la ganadería de caballos y su tradición, algo que ha generado más expectación -aun si cabe- entre los vecinos de Burriana.

Quizás este interés ha sido el motivo que ha impulsado a la Guardia Real y al Ayuntamiento a ampliar el número de exhibiciones que realizará la Guardia Real el próximo viernes. El objetivo, intentar adaptar el máximo posible los horarios de cada acto a los diferentes tipos de público que podrán disfrutar de la presencia del Escuadrón de Escolta Real en diferentes puntos de la ciudad.

Esta mañana se han reunido el Teniente de Alcalde de Burriana, Vicent Aparisi y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, con tres de los representantes de la Guardia Real: "la intención es que los horarios de cada acto o exhibición del viernes sean los más ajustados a las condiciones de cada lugar elegido y del público que pueda estar presente", ha explicado Aparisi.

Por ello se ha dividido la jornada en mañana y tarde para que todo el mundo pueda contemplar alguna de las espectaculares exhibiciones. Durante la mañana se mantienen las diez de la mañana como horario de inicio del pasacalle que saldrá desde Novenes de Calatrava para pasar por L'Escorredor y realizar una primera parada en El Pla y la Plaça Major dónde el Escuadrón será recibido por los representantes municipales.

Los niños también van a tener su gran oportunidad de disfrutar de este espectáculo ya que la Guardia Real realizará paradas junto al colegio Salesianos, Penyagolosa y Villa Fátima, a lo que hay que sumar nuevas paradas como la del CEE Pla d'Hortolans para que el alumnado y también la gente mayor de la Residencia de la Tercera Edad tengan su oportunidad de verlos.

Exhibición en la playa del Arenal

La otra gran novedad en la nueva estructuración horaria de la jornada es la celebración de las distintas exhibiciones durante la tarde del viernes. Para evitar las horas de más calor del mediodía e intentar ofrecer un mejor horario al público, se han trasladado las exhibiciones que debían celebrarse en el cauce del Riu Anna a la una y media, hasta las seis de la tarde, y en este caso se celebrarán todas en la playa del Arenal.

Tal y como han explicado durante la reunión celebrada en el consistorio "se aprovechará el paseo para que el público pueda situarse sin problema y vivir de cerca tanto la exhibición con sables y lanzas típica del Escuadrón de Escolta Real, así como los Galopes y Cargas de Caballería que ya estaban estipuladas para llevarse a cabo en la misma playa, ya que tanto a nivel de espectacularidad como de presencia de público, creemos que es el mejor lugar y horario", ha detallado el Teniente de Alcalde, Vicent Aparisi.

Detalle de las actividades del viernes 20 de abril en Burriana

- 10:00 horas. Concentración e inicio del Pasacalle desde la zona de Novenes de Calatrava.

- 10:30 horas. Acto oficial en la Plaça Major de Borriana.

- 11:30 horas. Parada en la zona de los colegios (Salesianos, Penyagolosa, Villa Fátima).

- 12:30 horas. Parada junto al CEE Pla d'Hortolans y Residencia de la Tercera Edad).

- 18:00 Exhibiciones de lanzas, sables, galopes y Cargas de Caballería en la playa del Arenal.

Subir