elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima a la concejala de Podemos a no perder meses en firmar su Código Ético

El PP anima a la concejala de Podemos a no perder meses en firmar su Código Ético

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado que sus demandas sirvan al PSPV y sus socios de agenda y recordatorio para cumplir con sus obligaciones. “Es sorprendente que medidas que el 'Acord per Borriana' consideraba prioritarias, como es la firma del Código Ético, siga sin firmarse por parte de aquellos partidos que consideraron esta normativa piedra angular de su política”.

    Alejandro Clausell, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, ha hecho estas consideraciones en respuesta a la concejala de Podemos, Nieves Martínez, que ha reconocido que todavía no ha firmado el Código Ético que su partido, junto al PSPV y Compromís, tardaron dos años en redactar.

    “Es evidente que no tienen ningún interés en el cumplimiento de estas bases. Que simplemente fue una etiqueta con la que maquillar una transparencia y compromiso con el buen gobierno. Porque es que ni siquiera el PSPV, que ostenta la alcaldía, ha querido adherirse al mismo. Muestra inequívoca de la farsa que han escenificado”.

    Desde el PP, Clausell ha invitado a la regidora a leerse su Código Ético y a suscribirlo, si cree en él. Asimismo ha reclamado coherencia para un pacto “que garantizó el rescate de las familias de Burriana pero que en realidad, en junio de 2015, únicamente pactó un reparto de despachos”. Para el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, “desearíamos que en lugar de perder el tiempo en medidas que ni ellos mismos se creen, invirtieran más en trabajar y esforzarse por el futuro de Burriana. Porque lamentablemente, en el ayuntamiento el PSPV y sus socios se cambian los cromos mientras dejan perder un tiempo valiosísimo para garantizar el crecimiento de nuestra ciudad”, ha considerado el regidor del PP.

    Subir