elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Llombai celebra una gala intercultural con fines solidarios

El IES Llombai celebra una gala intercultural con fines solidarios
  • El próximo sábado 28 de abril en el teatro Payà tendrá lugar una gala intercultural solidaria organizada por los alumnos y el profesorado del instituto Llombai y de sus centros de primaria adscritos

MÁS FOTOS
El IES Llombai celebra una gala intercultural con fines solidarios  - (foto 2)

Gala Intercultural Solidaria para recoger fondos para un orfanato de niños en Costa de Marfil. Los alumnos y profesores del IES Llombai han preparado este encuentro que tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 19:00 en el teatro Payà de la localidad.

En la gala se podrán ver bailes y aspectos culturales de muchos países que están presentes en esta comunidad educativa. Más de cien personas y grupos folklóricos magrebís, africanos, rusos, ecuatorianos, rumanos, chinos y burrianenses intervendrán en esta actividad didáctica y cultural vinculada al Plan de Transición entre los colegios e institutos.

La recaudación de fondos irá destinada a la ONG Solmun con el objetivo de apoyar el proyecto Hogar Betania, un organato de niñas de Costa de Marfil amenazadas por los conflictos bélicos de su país. Además, también habrá una exposición de carteles realizados por alumnos en sus clases de plástica y en ellos se mostrarán imágenes relacionadas con el proyecto.

El acto ha sido organizado por alumnos y profesores del IES Llombai y de sus centros de primaria adscritos: Novenes de Calatrava, Cardenal Tarancón, Pare Vilallonga y Jose Iturbi. Entre todos ellos también participará el alumnado de dansa tradicional valenciana, adulto e infantil, del Centro Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana y Els Fadrins de Censal, un grupo de danza de Castellón.

Las entradas se pueden adquirir en el instituto Llombai, en sus centros de primaria adscritos y en la sede de la ONG Solmun.

Subir