elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV pierde las ayudas de Diputación para municipios turísticos"

PP: "El PSPV pierde las ayudas de Diputación para municipios turísticos"

    "Burriana ha perdido la oportunidad de obtener ayudas de la Diputación Provincial como municipio turístico de la provincia después de que el PSPV le negara a la ciudad la opción de presentarse a la convocatoria de subvenciones hecha pública por la institución. Así se desprende de la resolución hecha pública por la Diputación Provincial de Castellón a la convocatoria de subvenciones que el pasado 19 de octubre de 2017 hacía pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a la que Burriana no se presentó".

    "El PSPV pudo presentar a Burriana porque tenemos la categoría de municipio turístico. Sin embargo, su incapacidad manifiesta ha provocado que perdamos otra oportunidad de obtener fondos que permitan poner en valor nuestras fortalezas turísticas. Y lo hacemos en manos de un partido que ocupa la alcaldía y que es incapaz de luchar por los intereses de nuestra ciudad".

    Así lo ha considerado Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana, quien hacía estas declaraciones después de que se hiciera pública la lista de admitidos y excluidos de esta convocatoria de ayudas. "Burriana ni siquiera aparece, porque ni siquiera se plantearon solicitar fondos que hubieran sido de gran utilidad para nuestro municipio".

    De hecho, "los fondos iban destinados a mejorar infraestructuras y equipamientos con fines turísticos. Necesidades que podíamos haber atendido con estas ayudas públicas a las que ni siquiera el PSPV se planteó concurrir, visto el extracto de la resolución".

    Desde el PP lamentan que el PSPV sea incapaz de actuar "en beneficio de Burriana". "Ya vimos el pasado año cómo perdían 16.600 m2 de terreno en el Arenal porque en lugar de salir del despacho y reivindicar la concesión del suelo, prefirieron seguir sentados en sus sillones antes que luchar por el patrimonio de Burriana". En esta ocasión, "se repite el patrón de confort en el que se encuentra instalado el PSPV de la ciudad. Son incapaces siquiera de solicitar ayudas porque no tienen proyecto ni modelo para nuestra ciudad".

    Subir