elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
DEL 13 AL 29 DE ABRIL

El pulpo y la sepia, platos estrella en la cocina de Burriana

El pulpo y la sepia, platos estrella en la cocina de Burriana
  • Catorce restaurantes participan durante estos días en las IV Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia

MÁS FOTOS
El pulpo y la sepia, platos estrella en la cocina de Burriana - (foto 2)

Es temporada de pulpo y sepia en la costa de Burriana. La lonja se llena de calidad y quienes más lo notan son los restaurantes de la capital de la Plana Baixa. Y para acercar estos platos a toda la provincia de Castellón, acaban de dar comienzo las IV Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia. Desde este viernes 13 y hasta el próximo viernes 29 de abril, los chefs locales elaboran menús de gran calidad por precios muy asequibles, entre los 17 y 25 euros.

Carpaccio de pulpo con puré de patata y alioli, foie a la parrilla sobre sepia sucia, marmitako Burrianero de Pulpo,, rossejat de sepia, pulpo roquero gratinado al horno, fideuà negra, sépia en tres textures o pulpo encebollado al vino tinto con almendra son solo algunos de los platos que se podrán degustar durante los próximos días.

¿En qué restaurantes? En el Restaurante Savarín, Restaurante Scala, Restaurante Rita&Pepa, Restaurante El Arenal, La Blava Restaurante, Restaurante Casa Lola, Pizzeria Pinocchio, Restaurante San Marino, Restaurante Club Náutico, Restaurante Mestral, Restaurante Da Paolo, Restaurant Ca la Rosa, en La Tapería de Miriam y en Bombora's Gastro-Heladería. En estos dos últimos no se ofrecerá menú pero sí se podrán degustar tapas con la sepia y el pulpo como protagonista.

"La gastronomía es uno de los pilares de nuestra localidad y ahora es la época de la sepia y el pulpo en nuestras aguas. Por tanto, es la oportunidad perfecta para degustar el producto de calidad y, por supuesto, de la mano de chefs de gran prestigio", ha comentado el concejal de Turismo, Santiago Zorío, en declaraciones a elperiodic.com.

El gran protagonista, por tanto, es el producto de proximidad que los diferentes restaurantes utilizan a la hora de diseñar y, más tarde, elaborar sus menús: "Disponer de pulpo, sepia y todo tipo de pescados de primera mano y a través de la Llotja de Borriana, debe ser un plus tanto para que cada año los menús sean más especiales, como para la promoción de nuestros productos locales", añade Zorío.

Datos de interés

En algunos de los locales es preciso reservar con antelación. Los menús van desde los 17 hasta los 25 euros y se pueden degustar del 13 al 29 de abril. Una fiesta gastronómica que convierte a Burriana en la capital de la buena mesa. Para consultar los menús, datos de los participantes y horarios de degustación.

Subir