elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciudad de Burriana venció pero no convenció ante uno de los colistas, el Saguntino B

El Ciudad de Burriana venció pero no convenció ante uno de los colistas, el Saguntino B
    MÁS FOTOS
    El Ciudad de Burriana venció pero no convenció ante uno de los colistas, el Saguntino B - (foto 2)

    No dio la talla el Ciudad de Burriana ante uno de los colistas, el Saguntino B, que está en posición de descenso y que no se llevó algún punto del San Fernando gracias a que también demostraron que no son nada del otro mundo y gracias al portero Javi Tarancón que salvó los muebles en dos ocasiones seguidas de los saguntinos.

    El Ciudad de Burriana empezó mal desde un principio dejando salir al Saguntino B con tranquilidad desde su área y presionando cuando casi llegaban al centro del campo, pero la línea media del Ciudad no robaba balones, y cuando robaba alguno lo perdía rápidamente o lo entregaba al contrario, en varias ocasiones los visitantes pillaron la espalda a la defensa local y se plantaron solos ante Javi (menos mal que San Javier lo paró todo, incluidos dos remates seguidos del Saguntino desde dentro del área chica). En dos palabras im-presionante (como diría el torero de Ubrique Jesulín).

    La primera parte terminaba con empate a cero, con cero ocasiones del Ciudad y con dos ocasiones clarísimas del Saguntino B.

    En la segunda mitad parecía que empezaba a cambiar la decoración y apareció el de siempre, el desatascador Joni Poré, que realiza una jugada personal, se lleva la marca de toda la defensa, y le deja un balón de oro a José Boix que tuvo tiempo de controlar y rematar al fondo de la red.

    Era el minuto cincuenta y tres cuando el Ciudad tomaba la delantera y dos minutos después Cruceta mueve el banquillo se marcha José Félix y entra David Boix luciendo una aparatosa muslera. Jugó lesionado.

    En el minuto sesenta y cuatro le anulan un gol a Maikel del Saguntino por posible fuera de juego, un Saguntino que se iba adueñando de la situación, pero cinco minutos después en el sesenta y nueve, la suerte se alía con los locales y el Saguntino se queda con diez por expulsión de Jordi por protestar.

    En el minuto setenta y uno Javi Blasco se va ligeramente tocado y entra Iván Felices, un cambio quizás obligado pero para echarse a temblar o por lo menos era lo que reflejaba la grada. Un temblor que no era por el frío.

    Un buen remate de Joni en el minuto 90 es todo el bagaje ofensivo de los locales en el segundo tiempo.

    Con el miedo en el cuerpo porque podía llegar el empate y casi pidiendo la hora Cristian en el minuto 80 sustituyó a José Boix y Marc el portero reserva sustituía a un agotado Joni en el 93.

    El objetivo se había cumplido, se había conseguido la victoria, pírrica victoria, pero con esas lecturas de los partidos y con esos parámetros el objetivo del ascenso se me antoja muy lejos del alcance del Ciudad de Burriana, un Ciudad de Burriana que es mucho mejor de lo que se pudo ver y comprobar ayer en el campo de San Fernando y que tiene mimbres para ascender.

    Ciudad de Burriana: Javi, Serrano, Saúl, Blasco (Felices 71), José Carlos, Manolo, José-Félix (David Boix 55), Gascó, Joni (Marc 93), Granell y José Boix (Cristian 80).
    Saguntino B: Martínez, Sanchis, Guillermo (Javi 77), Nelo, Ventoso, Coti, Jordi, Maikel (Alberto 70), Sergio, Juan, Andrés.
    Árbitro: Raúl Asín Holgado. Amonestó a los locales Gascó, Joni y José Boix y a los visitantes Sergio, Juan y Guillermo. Expulsó al visitante Jordi en el minuto 69 por doble amonestación.

    Subir