elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Zafón y Ana Rosell viven su noche mágica

Sandra Zafón y Ana Rosell viven su noche mágica
  • Las representantes de la Falla l’Escorredor, que este año celebra su 80 aniversario, vivieron al máximo la noche en la que son presentadas ante la sociedad josefina burrianense

Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación de la Falla l'Escorredor
Fallas 2010 - Presentación de la Falla l'Escorredor
MÁS FOTOS
Sandra Zafón y Ana Rosell viven su noche mágica - (foto 2)
Sandra Zafón y Ana Rosell viven su noche mágica - (foto 3)
Antes de interrumpir el ciclo de presentaciones por las vacaciones navideñas, la Falla Barri l’Escorredor tuvo ocasión en la noche de ayer de hacer la pertinente presentación a sus máximas representantes. Comandando el acto que comenzó a las 23:30 horas, estaba el estandarte de la Falla, el cual portó hasta el escenario antes de empezar César Martí, un joven pero veterano comisionado.

Con el estandarte en su posición y el navideño escenario listo para la ocasión, los presentadores del acto, Iván Panís y Jéssica Ortiz, dieron paso -después de dar la bienvenida a los presentes- a las niñas y jóvenes que forman las cortes de honor de las falleras mayores de la comisión; así pues recorrieron la alfombra hasta el escenario como miembros de la Corte de Honor Infantil: Paula Blesa, Mar Olivera, Claudia Martínez y Lorena Burdeus y como Corte de Honor Mayor: Rocío Peris y Annael Collado. A todas ellas las recibió la presidenta infantil en el escenario, Ángela Tornador, con un presente en nombre de la Comisión. Una vez ambas cortes estuvieron acomodadas llegaba el punto álgido de la noche, la presentación de las dos Falleras Mayores de la Comisión. En primer lugar fue la Fallera Mayor Infantil, Ana Rosell, visiblemente feliz, quien llegó saludando hasta el escenario seguida de su presidenta infantil. Tras rendirle a Ana los honores pertinentes llegó el turno a su homóloga mayor, Sandra Zafon, que pese a ser el primer año que viste el traje y la banda de fallera, actuó como una verdadera reina.

A continuación la comisión quiso obsequiar a sus representantes con una interpretación artística que coordinaba la teatralidad y la gimnasia rítmica. La escena interpretada daba vida a una abuela de 80 años y que simbolizaba a toda la comisión y que al despertar se convertía en una joven de 20 (simbolizando a la Fallera Mayor). Ésta abría una caja de música cuya bailarina cobraba vida y le entregaba objetos de potente simbología fallera como la banda de FM y unas flores. Tras el intenso sueño vivido la anciana volvía a despertar y recordaba con nostalgia y alegría todo lo vivido. Esta actuación consiguió captar la atención de todos los presentes y muy en especial a las representantes de la comisión, confesas enamoradas de este tipo de artes.

Para seguir con la presentación, fueron las Falleras Mayores del 2009 quienes quisieron ser las primeras en ofrecer sus consejos y felicitaciones a las recién presentadas; subieron hasta el escenario Ángela Tornador y Sheila Ortiz, acompañadas cada una por sus respectivos presidentes, María Cubedo y Joaquín Tornador. Las felicitaciones se hicieron más emotivas con la presencia en el escenario de las familiares de las falleras y falleras mayores. Hicieron pues lo propio la prima y la hermana de Sandra (FM), el hermano y el cuñado de Rocío (Fallera de la Corte de Honor), la hermana y el primo de Ana (FMI) y además la Corte de Honor quiso aprovechar la ocasión para obsequiar a Sandra con un regalo por su cumpleaños que fue el pasado miércoles. Posteriormente fueron las comisiones falleras de Burriana las que quisieron dar la enhorabuena a las Falleras Mayores tras un sincero agradecimiento por parte de la Comisión del Escorredor. Tras las Fallas llegó el turno de la Gaiata Forn del Pla nº 11 de Castellón y la Falla l’Ambient y la Que Faltava, de la Vall d’Uixó, los tres colectivos hermanados con el Escorredor. Por último fue la Reina de las Fiestas del Carmen, Blanca Bravo, y las Reinas Falleras de la Ciudad, Rocío Tormos y Sara Ros quienes dieron su particular felicitación a Ana y Sandra.

Como es tradicional la presentación se concluyó con la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana y se celebró con una disco móvil de la que todos los presentes pudieron disfrutar.

comentarios 6 comentarios
X
X
17/12/2009 12:12
Les coses clares i la xocolata espesa

Pots alucinar tot el que et done la gana, però el señor Sancerni pot anar a les presentacions o delegar en els seus vicepresidents, segons crega convenient i no per aixó es un maleducat; deuries preguntar avans el per qué no ha anat i després mosegar-te la llengua (a lo millor te enverinaries). El que es vergonyós i es un desplante es vore dissabte rere dissabte com les falles després del ball protocolari van a la seua, oblidant a les reines del poble que son les seues convidades; aixó si que deuríen plantejar-se-ho perque ocorreix tots els anys i ningú fa res per remediar-ho. Jo vaig estar a punt de ficar cullerada el dissabte pasat i fer-li una escolteta al president però vaig pensar que no era el meu terreny i que ja ho faré quan siga jo qui convide com a representant de la meua falla. Tal vegada açó sería un plantejament a fer-se en la federació que se està perdent en articles sense trellat. El saber estar i la educació te falten a tú, alucinat. Fes-teu mirar que t'has colat.

Subir