elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Maig di Gras presenta su tercera edición en Barcelona con Calmoso & The BlackFang

El Festival Maig di Gras presenta su tercera edición en Barcelona con Calmoso & The BlackFang
  • En esta tercera edición, la organización viajará hasta lugares como Alacant, València, Barcelona o Pamplona para seguir promocionando el festival y dando a conocer la propuesta musical y cultural de Burriana

MÁS FOTOS
El Festival Maig di Gras presenta su tercera edición en Barcelona con Calmoso & The BlackFang - (foto 2)

El próximo viernes 13 de abril en Barcelona tendrá lugar una de las fiestas de presentación de esta tercera edición del Maig di Gras. El festival de música negra y brass bands que se celebra el 11, 12 y 13 de mayo en la Plaza Mayor de Burriana continúa así un calendario de actividades que le ha llevado y le llevará a presentar su cartel de artistas y actividades en diferentes poblaciones de la geografía ibérica: Lisboa, Jaén, Valencia, Castellón, Pamplona, Granada, Jerez, Madrid entre otras.

La conocida sala Marula Café referente estatal en la programación de música negra, situada en plenas Ramblas, acogerá la fiesta del Festival Maig di Gras en Barcelona. La banda castellonense Calmoso & The Black Fang será la encargada de llenar el escenario con su hip hop con raíces jazz y funk. Formada por siete músicos de largo recorrido y experiencia en la escena musical valenciana (Bandits, Mr.Pink, Da Plus Nu Ideas) y con la producción y dirección musical de Diego Barberà. The BlackFang se unen a las voces y rimas del versátil Calmoso Ramirez, veterano MC de la escena, actualmente también ligado al colectivo de DJ's Mash Masters. Como resultado, Calmoso & the BlackFang nos proponen una colección de temas frescos, amables y maduros, donde se intuyen las referencias a The Roots, Hocus Pocus, Pharcyde, Parliament, A Tribe Called Quest,... Un proyecto con gusto por los detalles, ambicioso y original dentro de la actual escena valenciana. La banda defiende con solvencia un contundente directo con la fuerza de una potente sección de vientos, una batería y bajo y convincentes, guitarra y teclados con mucho groove y alma, y unas letras frescas y elegantes.

En la fiesta de presentación se distribuirá material promocional de festival y se aprovechará para invitar al público asistente a desplazarse a Burriana para disfrutar del Maig di Gras.

Subir