elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El PSPV mantiene cerrado desde enero el servicio Infodona’

PP: ‘El PSPV mantiene cerrado desde enero el servicio Infodona’

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV de la ciudad para que actúe y negocie con el Consell la reapertura de la oficina Infodona que durante la etapa de gobierno del PP abrió sus puertas en la ciudad y que desde enero permanece cerrada. “Es una prestación que ha sido de gran utilidad para nuestro municipio y que lamentablemente han cerrado quienes venían a rescatar a las personas”, ha explicado Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana.

    “Es sorprendente el amparo del PSPV a su socio de Compromís, y el abandono de este hacia un recurso que consideraban de gran utilidad muchas mujeres de nuestro municipio”. En él, ha explicado Suay, “ahora solo reza un cartel que informa que el servicio no está disponible temporalmente y que para atender casos de violencia de género, los interesados se deben dirigir a Servicios Sociales”.

    El servicio que temporalmente “dice no estar disponible echó el cierre hace más de tres meses y seguimos sin conocer fecha de reapertura”. Desde el PP, ha explicado Suay, “exigimos que se actúe. Es insostenible que el PSPV siga de brazos cruzados ante una situación de este tipo y mientras, Compromís, intente justificar desde su cartera lo insostenible”. 

    Para el Partido Popular de Burriana, “sería oportuno que se acudiera al Consell y se reclamara el agente de Igualdad que hasta el pasado año prestaba atención en nuestra ciudad. Sobre todo teniendo en cuenta que Compromís, que ostenta esta cartera en Burriana, tiene una directora general de Inclusión Social, Inma Carda, que debería también luchar por mantener las prestaciones en nuestro municipio”.

    Sin embargo, frente a estas demandas, “la realidad es bien distinta. El abandono es completo y eso queda patente en las comisiones de Participación, que tienen una duración media de un minuto y medio. Comisiones a las que no se aportan soluciones, solo meros trámites para cubrir el expediente. Y mientras, Burriana sigue perdiendo recursos porque lamentablemente el PSPV nunca tuvo un proyecto para nuestra ciudad que generara opciones y oportunidades”.

    Subir