elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al PSPV que invierta en la reforma del antiguo ambulatorio

El PP propone al PSPV que invierta en la reforma del antiguo ambulatorio

    "Burriana utiliza desde hace más de 30 años la Escuela Infantil Infante Felipe que es de titularidad estatal. Si la lealtad institucional ha permitido aprovechar estas instalaciones, creemos que también es factible hacerlo en el caso del antiguo ambulatorio, después de que el Estado haya confirmado una cesión de ocho años. Únicamente es necesario que el PSPV tenga interés en ello".

    La propuesta la lanza el concejal del Partido Popular en Burriana, Alejandro Clausell, con el objetivo de "dar solución al colapso que sufren el departamento de Servicios Sociales de Burriana". "Es una iniciativa que hemos formulado desde hace tiempo, porque creemos que mejoraría las condiciones que se prestan a nuestros ciudadanos. Y por ello la reivindicamos, porque creemos que invertir en la reforma de este inmueble es atender una necesidad ciudadana a la que el PSPV hace oídos sordos y justifica con excusas vagas que demuestran que en realidad no tiene ningún interés".

    El PP reclama invertir en la reforma del antiguo ambulatorio, que al igual que la Escuela Infantil Infante Felipe es propiedad del Estado. Si en la guardería se invierte desde hace años y nunca se ha cuestionado revertir el uso que hace Burriana de estas dependencias, "en aras de esa lealtad institucional, se debería también actuar en la reforma del antiguo ambulatorio, cerrado, en desuso y sin aprovechamiento alguno mientras nuestro departamento de Servicios Sociales está falto de espacio y colapsado por el volumen de trabajo que se genera día a día".

    Desde el PP, Clausell considera que "si tenemos un PSPV al frente de la alcaldía al que no le importa invertir 150.000 euros en reformar una nave para almacenar vehículos, no debería cuestionar una inversión que aprovecha los fondos FEDER y que va a permitir mejorar las condiciones de los trabajadores y que ello redunde en una mejor atención a las personas. Las mismas a las que el PSPV garantizó que iba a rescatar", ha recordado el regidor.

    Subir