elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se suma a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson en el XX aniversario de la Asociación Provincial

Burriana se suma a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson en el XX aniversario de la Asociación Provincial
  • Bajo el lema «Ven a conocerme», La Asociación de Parkinson de la Provincia de Castellón organiza un programa de actividades informativas destinadas a dar a conocer la enfermedad, sus síntomas y tratamiento

MÁS FOTOS
Burriana se suma a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson en el XX aniversario de la Asociación Provincial - (foto 2)

Burriana será una de las ciudades de la provincia de Castellón donde tengan lugar actividades para la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, ya que el martes día 10 se instalará una mesa informativa durante toda la mañana junto al Mercat y el día 17 de abril tendrán lugar una sesión de juegos terapéuticos a cargo de la animadora Piedad Cubells, como una forma más «seguir dando a conocer el Parkinson entre la ciudadanía y aprender más sobre juegos o actividades relacionadas que sirven tanto para la concienciación sobre la enfermedad como para pasar un buen rato divirtiéndose».

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y en muchas ocasiones invalidante, que afecta a más de 160.000 personas junto a sus familias en España, de las cuales se estima que el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. El Parkinson constituye la segunda enfermedad neurodegenerativa en cuanto a prevalencia, aunque sigue tratándose de una enfermedad muy desconocida para la mayoría de la sociedad. Existe una gran desinformación generalizada sobre la enfermedad de Parkinson entre la población, lo que conduce a generar falsas creencias sobre ella y a estigmatizar a los afectados directos creando importantes problemas sociales para ellos y sus familias.

Por ello, la Asociación de Parkinson de la Provincia de Castellón, ha organizado una serie de actividades informativas, talleres y conferencias, con el objetivo de aumentar su visibilidad entre la sociedad y acercar a la población la realidad que viven estos afectados y sus familias en su día a día. “El Parkinson es un gran desconocido para la mayor parte de la población, es por esto que nuestra Asociación lleva trabajando durante 20 años duramente y de forma continua para que se conozca y reconozca la importancia que tiene” afirma el presidente, Alfonso T. Segura.

La Asociación de Parkinson de la Provincia de Castellón fue constituida en 1998 por un grupo de afectados y familiares necesitados de compartir experiencias y de conocer más sobre la enfermedad. Desde entonces, la Asociación ha evolucionado y en la actualidad cuenta con más de 170 socios, quiénes se benefician de los servicios de información y orientación, de las terapias rehabilitadoras y de mantenimiento, y de la posibilidad de disponer  de un punto de encuentro con otras personas que pasan por el mismo proceso.

El próximo martes día 10 de abril arrancan las actividades organizadas con motivo del Día Mundial y del XX Aniversario, con la ubicación de puntos informativos en la plaza de la Mercé de Burriana (mañana del día 10 de abril) y en la plaza Santa Clara de Castellón (mañana del 14 de abril), seguidos de otros muchos eventos informativos planificados durante los meses de abril y mayo.

 

Subir