elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El PSPV pierde tres años sin licitar el Plan Especial de la Marjaleria’

PP: ‘El PSPV pierde tres años sin licitar el Plan Especial de la Marjaleria’

    El PSPV de Burriana sigue, pasados tres años, sin dar un paso en favor de la redacción del Plan Especial de la Marjaleria que regularice la situación de las viviendas que habitan en este sector del término municipal. Las soluciones, tal y como anunció la hoy alcaldesa, Mª Josep Safont, debían venir de inmediato. Pero lo cierto es que más de tres años después de aquellos compromisos “no solo no han hecho nada, es que lo más grave es que todo aquel trabajo que habíamos avanzado lo han dejado caducar”.

    Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha lamentado que los avances que durante la anterior etapa de gobierno se dieron para regularizar este sector “se declararan caducos el pasado año por la incapacidad e inacción del PSPV”. La incapacidad del PSPV provocará que este año los vecinos paguen 25.000 euros de sus bolsillos para financiar la redacción de un Plan Especial que, superado el primer trimestre del año, ni siquiera se ha licitado.

    Efectivamente, el presupuesto de 2018 contempla una partida económica por este importe que “sigue a fecha de hoy sin tocarse”. Desde el PP lamentan “no solo la ineficacia de quien nos gobierna, que ha decidido tirar por la borda el trabajo que durante años desarrollamos para lograr avanzar en la redacción del Plan Especial. Es que ni siquiera ahora, tres años después de que el PSPV incumpliera sus compromisos, siguen sin licitar la redacción de este documento”.

    Para el Partido Popular “lo más grave es que se ha mentido a los vecinos. Se les garantizó un trabajo que brilla por su ausencia, y se comprometieron a avanzar en la tramitación de un documento que sigue sin ser un objetivo para el PSPV. Un abandono flagrante que no es un hecho aislado, sino uno más de la suma de incumplimientos que demuestran que el PSPV nunca tuvo proyecto para Burriana”. “Deseamos que se trabaje y se avance, porque nuestra ciudad no debe pagar los desmanes de quien gobierna. Y los vecinos a los que se les garantizó un futuro para sus viviendas siguen hoy esperando que el PSPV cumpla su palabra”.

    comentario 1 comentario
    U de allí
    U de allí
    06/04/2018 04:04
    Serratella la gran olvidada.

    Que deixats estém de la ma de este Tripartit . No han fet res . Ni les Llums han canviat ( cuarte perres) es que no controlen ni als pescadors que están total día a la playeta plena de amets tota bruta i que deurien de denunciarlos. El palo es lo que mes adresa , per tant denuncieu-los. Fan una infracció.

    Subir