elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al PSPV que no fíe la mejora de polígonos a la obtención de subvenciones

El PP solicita al PSPV que no fíe la mejora de polígonos a la obtención de subvenciones
  • Reclama también un plan integral que refuerce el sector

  • Clausell (PP): "Agradecemos que hayan tomado nota de nuestras propuestas pero se debe invertir en la mejora del área industrial lleguen fondos del Consell o no"

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicado la necesidad de invertir en la mejora de polígonos industriales de la ciudad para poner en valor y reforzar las condiciones del sector empresarial que se encuentra localizado en el término municipal. Una filosofía que, tal y como ha señalado el concejal del PP en Burriana, Alejandro Clausell, se debe desarrollar "independientemente de que Burriana obtenga subvenciones por parte del Consell que, por supuesto, serán bienvenidas. Se debe desarrollar un plan integral de necesidades para corregirlas y poner en valor el sector".

El regidor ha hecho estas consideraciones tras advertir el estado en el que se encuentran los parques empresariales de Burriana. "Es necesario actuar en ellos e invertir para su modernización y puesta a punto de infraestructuras, puesto que es una vía de entrada de capitales que no debemos descuidar". "Sin embargo, no podemos vincular su puesta a punto con la llegada de subvenciones, porque de no llegar abonaremos su abandono".

Desde el Grupo Municipal del PP "han animado al PSPV a trabajar en este ámbito y a mejorar el estado de la zona industrial llegue o no ayudas del Consell. La necesidad existe vengan o no inyecciones económicas externas. Por responsabilidad se ha de actuar y por ello es conveniente hacerlo de acuerdo a un plan integral que evalúe las necesidades y priorice inversiones.

Para Clausell, la incapacidad del PSPV para actuar y planificar la inversión "demuestra el desinterés del partido que ostenta la alcaldía en ejecutar mejoras en el área industrial que repercutan positivamente en la economía". "Confirma", ha declarado el regidor, "la falta de proyecto y futuro para Burriana. No hay guión ni criterio. Se actúa por impulsos, sin un plan de inversiones reales que den respuestas a las necesidades de nuestros vecinos".

Subir