elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster (PP): "Hemos logrado que el PSPV incorpore la ejecución de la A-30 y A-31 que garantizó en 2015"

Fuster (PP): "Hemos logrado que el PSPV incorpore la ejecución de la A-30 y A-31 que garantizó en 2015"
  • El PSPV excluyó del presupuesto de 2018 fondos para culminar ambas unidades que gracias a la insistencia del Grupo Municipal del PP han sido finalmente incluidas

"Desde el año 2015 venimos reivindicando la ejecución de las unidades A-30 y A-31 de Burriana. Y lo hacemos porque al PSPV le dejamos todo el trabajo hecho para que únicamente tuviera que culminar una urbanización a la que le queda menos de un 0,20% de desarrollo. Es una suerte que después de más de dos años, de continuas reivindicaciones, hayamos conseguido que el PSPV incorpore la culminación de la obra en el ejercicio 2018 porque ni siquiera la había contemplado en presupuesto".

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha celebrado que el proyecto que el PSPV había excluido del presupuesto 2018 "haya sido dotado económicamente gracias a nuestras demandas" y finalmente se dé una salida a los propietarios de este suelo que esperaban que el PSPV cumpliera su palabra y culminara la obra en 2015, tal y como les garantizó.

Desde el Partido Popular de Burriana lamentan que la "incapacidad del PSPV haya provocado un retraso de tres años en la culminación de una obra que entregamos lista para ejecutar". De hecho, cabe recordar que el Partido Popular durante su último mandato rescindió la condición de agente urbanizador que bloqueaba las obras y reclamó el aval de las obras que el PSPV ingresó en el ejercicio 2016. No fue hasta 2017 cuando el PSPV incorporó en presupuesto la ejecución de la obra pero su capacidad fue tal que ni siquiera ejecutó aquello que había proyectado.

Una vez más, "han demostrado que son incapaces de avanzar en el desarrollo y gestión de Burriana". "Su manifiesta incompetencia en materia de gestión es la que ha provocado la desesperanza entre los propietarios del suelo, los mismos a los que el concejal del PSPV, Vicente Aparisi, garantizó que este mes de marzo ya podrían construir y que hoy, tristemente, siguen esperando a que el partido que ostenta la alcaldía cumpla su palabra. Este es el nivel de cumplimiento que el PSPV aplica a sus compromisos: ninguno", ha considerado Fuster.

Subir