elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al PSPV convocar las becas de violencia de género y discapacidad “que bloqueó en 2017”

El PP propone al PSPV convocar las becas de violencia de género y discapacidad “que bloqueó en 2017”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propondrá al PSPV que "emplee el mismo esfuerzo que ha dedicado a la próxima contratación de personal interino para el área de turismo en la convocatoria de becas que el pasado año quedaron bloqueadas".

    Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, ha hecho un llamamiento al PSPV de la ciudad con el objetivo de que tengan en cuenta la iniciativa que permitiría a vecinos del municipio aprovecharse de la convocatoria. "Aplaudimos la iniciativa del PSPV de contratar a interinos para atender las necesidades que en materia de turismo registra nuestro municipio. Sin embargo, también sería oportuno que las becas que en 2017 previeron en presupuesto y que nunca convocaron se pudieran desarrollar este año aunque ni siquiera hayan contemplado una partida económica para promoverlas".

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana "la negativa del PSPV a convocar el pasado año las becas de violencia de género y discapacitados demuestra su incapacidad de gestión". "Reservar 6.000 euros en el presupuesto y luego ser incapaz de convocar durante un año las becas constata que quien está al frente del consistorio tiene otras prioridades antes que dar respuestas a vecinos que las esperan".

    En 2018, ha recordado Montagut, "el presupuesto no refleja ninguna de las dos becas que comprometieron en 2017". "Es triste que este año ni siquiera hayan contemplado su convocatoria, vista su incapacidad el pasado año de desarrollarlas". Una incapacidad manifiesta que, en opinión de la regidora del PP, "demuestra que quien nos gobierna no tiene proyecto alguno para nuestros vecinos. Actúan por impulsos y no tienen ningún interés en dar respuestas a los ciudadanos a los que, supuestamente, garantizaron que iban a rescatar".

    Subir