elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana renueva su adhesión en la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

Burriana renueva su adhesión en la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI
    MÁS FOTOS
    Burriana renueva su adhesión en la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I y presidente de la Fundación Isonomia, Vicent Climent, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la alcaldesa de Burriana, María José Safont, en una firma en la que también ha estado presente la concejala de Igualdad, Maria Romero. Con este convenio, Burriana renueva su adhesión en la Red Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de hombres y mujeres y continuará beneficiándose de sus programas anuales, el objetivo de los cuales es la promoción de la igualdad efectiva de hombres y mujeres en todos los ámbitos y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

    El acuerdo permite al Ayuntamiento continuar formando parte de una red colaborativa; tener acceso a asesoramiento y orientación especializada; disponer de medidas y recursos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, y disponer de canales de comunicación, divulgación y transferencia de las experiencias y buenas prácticas. Por su parte, la Fundación Isonomia proporciona al consistorio información actualizada en materia de igualdad; posibilita la interacción con otros ayuntamientos y facilita la participación en acciones formativas para el personal técnico.

    El rector ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha explicado que 88 municipios forman parte ya de la Red Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Climent, que ha agradecido el trabajo que desarrolla la fundación, se ha mostrado orgulloso de poder colaborar con los ayuntamientos «para conseguir una sociedad más moderna, de progreso, donde respetamos los derechos de las mujeres». Por su parte, la alcaldesa de Burriana ha explicado las ventajas que supone formar parte de esta red de municipios y tener el apoyo de Isonomia. Safont ha querido destacar la importancia de la educación en igualdad, y ha afirmado que «la juventud es la piedra base del muro de la igualdad».

    En el acto también han participado la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, María José Oltra; la coordinadora del área social de Isonomia, María José Ortí, y la regidora de Igualdad de Burriana, María Romero.

    Subir