elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta un renovado Circuit Local de Curses Populars con cinco pruebas puntuables

Burriana presenta un renovado Circuit Local de Curses Populars con cinco pruebas puntuables

    Burriana ha presentado la tercera edición del Circuit Local de Curses Populars que contará con cinco pruebas puntuables para conseguir el mejor tiempo de todo el año en la localidad. El concejal de Deportes, Vicent Granel, junto al técnico, José Socarrades, han presentado el circuito acompañados de los clubes y asociaciones que organizan las diferentes pruebas, el presidente de Amics del Clot, Ximo Planelles, Juane Gumbau de Cooperadores Salesianos y Xenia Franch de Corpore Team.

    El 10K Ciutat de Burriana el próximo domingo 8 de abril, el 5K Solidario de Salesianos el 1 de mayo, el Maraclot, el 3 de junio, la Volta al Clot, el 12 de agosto, y un 21K combinado con un 10K, el 28 de octubre serán las pruebas que se realizaran este año en el municipio.

    Se trata de "un proyecto aglutinador de los aficionados a las carreras populares que quiere premiar la participación de los y las corredoras en las diferentes pruebas que durante el año tiene a nuestra ciudad como escenario", ha explicado Granel.

    El nuevo circuito ha renovado alguna prueba y aglutinado otras con el objetivo de ser más atractivo para los participantes. Así pues, la primera de las pruebas llegará la segunda semana de Pasqua con el 10K Ciutat de Burriana, y su tradicional recorrido. Esta prueba se integra también el circuito provincial de carreras, y aún están abiertas las inscripciones. El 1 de mayo será el turno de la 5K Solidaria de Cooperadores Salesianos, que mantiene el recorrido y que tendrá salida des del patio del centro educativo. Por su parte, Amics del Clot abanderan dos de las pruebas más significativas del circuito, el Maraclot, conocido como el maratón por relevos, se participa por equipos en su sexta edición de la prueba que a nivel autonómico es pionera en cuanto a los relevos. El 3 de junio será la prueba en el paraje natural del Clot. Y de la misma manera, llegará el 12 de agosto la XVII edición de la Volta al Clot, una de las pruebas más tradicionales en la localidad, y que consiste en dar dos vueltas al paraje natural para sumar seis kilómetros.

    Por último, Corpore Team se incorpora a la organización de pruebas de carreras en Burriana y apuesta por una 21K combinada con un 10K, con el objetivo de conseguir una alta participación. La media maratón se celebrará el 28 de octubre, y pretende recorrer los atractivos más emblemáticos de la ciudad pasando por el Port, las playas de Burriana o el Clot, para más tarde acceder a las principales calles de la ciudad.

    Cinco pruebas que buscan aglutinar las diferentes modalidades y circuitos que hay en la actualidad, y que sean atractivos para que el circuito concluya con el mejor de los ánimos. La web del SME contará con la información de las cinco pruebas, y los enlaces para poder realizar las inscripciones en cada una de ellas.

    Subir