elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El PSPV constata su incapacidad para gestionar Burriana’

PP: ‘El PSPV constata su incapacidad para gestionar Burriana’

    El cierre del ejercicio contable de 2017 ha vuelto a demostrar que el PSPV no solo carece de proyecto para Burriana, sino que también es incapaz de gestionar aquello a lo que se compromete en presupuestos. El decreto de alcaldía aprobado ayer miércoles por el cual se incorporan los remanentes de crédito al ejercicio 2018 constata que en 2017 proyectos por valor de 1.384.714,58 euros no se ejecutaron por parte de quienes habían prometido su desarrollo.

    Los resultados son, en opinión de Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, la muestra más evidente de “la incapacidad de gestión del PSPV, un partido que ocupa la alcaldía de nuestra ciudad con el único objetivo de garantizar el confort de sus socios, los que le garantizan la continuidad en el cargo”.

    Los remanentes aprobados en pleno el pasado febrero ascendían a 1,5 millones de euros, de los cuales finalmente se han incorporado 1,3 millones. “Las cifras son llamativas, puesto que estos fondos que en 2018 se incorporan al presupuesto lo hacen porque el PSPV ha sido incapaz el pasado año de ejecutar los proyectos a los que estaban asignados estos fondos”.

    Más grave resulta si cabe que muchos de los proyectos contemplados en 2017 “se arrastraban de 2016, lo que constata que no solo no han sido capaces de ejecutarlos el pasado año, es que tampoco los desarrollaron en 2016, cuando los habían programado”. Es el caso de la unidad de ejecución D 3-3 y sus cuotas de urbanización, por importes de 99.344,88 euros y 261.661,84 euros, respectivamente, o el equipo de seguridad para el aparcamiento de camiones, igualmente programado en 2015 y  que se arrastra desde hace dos años con una inversión de 12.000 euros que nunca se ha ejecutado. “El PSPV no es que desatienda nuestras propuestas para invertir en Burriana. Es que su incapacidad es tan manifiesta que ni siquiera es capaz de cumplir las suyas propias”, ha concluido el regidor.

    Subir