elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana incorpora más de medio millón de remanentes para finalizar las inversiones de 2017

Burriana incorpora más de medio millón de remanentes para finalizar las inversiones de 2017
  • La regidora de Hacienda, Cristina Rius, explica que «una vez liquidado el presupuesto del pasado año hemos realizado la operación lo más rápido posible para poder acometer las inversiones desde este mismo mes»

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana, ya ha informado a través de su máxima responsable, Cristina Rius, sobre la incorporación de remanentes de crédito que a través del Decreto de Alcaldía se han podido resolver y servirán para «la realización de diferentes proyectos que teníamos planteados para el 2017, que no han podido ser ejecutados en su totalidad, y que desde hoy mismo ya cuenta con el nivel de inversión necesario para que sean una realidad en Burriana lo antes posible, tal y como ha explicado la misma Rius. Una vez aprobada la liquidación del presupuesto municipal del año 2017, se han producido una serie de remanentes de crédito con capacidad de incorporación al presente ejercicio. Así, y tal y como explicaba Rius «disponemos del informe favorable que se emite desde el departamento de Intervención Municipal y, por tanto, ya hemos podido aprobar la modificación del presupuesto a través del Decreto e incorporar esos remanentes para invertirlos durante este año».

En el detalle de las diferentes inversiones que se llevarán a cabo, Rius ha explicado que «por ejemplo, más de 215.000 euros se destinan a la unidad de ejecución A-30.31, que después de demasiados años de demora y demandas vecinales podrá por fin llevarse a cabo, aunque señalando que si se hubiese afrontado durante la anterior legislatura, el precio para las arcas municipales hubiera sido mucho menor. Aún así, creemos que es nuestra obligación y por eso incorporamos para esta inversión los remanentes».

Otro de los destinos de estas inversiones de remanentes será el mobiliario para el Museu Faller que se situará en la tercera planta del CMC La Mercè, para el que se destinan 50.000 euros. Otros 45.000 servirán para la instalación de tecnología más moderna y a base de energías renovables en edificios municipales como la Piscina. . Finalmente, la misma Rius ha apuntado que «dentro de los remanentes, prácticamente 100.000 euros se invierten en otra unidad de ejecución, la D 3-3, lo que supone un nuevo ejemplo de nuestro compromiso por seguir realizando inversiones en beneficio de la ciudadanía, y cerrando pagos o gastos del pasado para continuar con una gestión rigurosa, realista y que sigue teniendo como objetivo la mejora de la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas».

Por último, Rius ha anticipado, además, que «para las inversiones de 2018 hemos firmado esta misma semana el préstamo con la entidad bancaria ganadora del concurso, con lo que podremos comenzar también con las que tenemos programadas para el resto de año». Estas nuevas inversiones corresponden, por ejemplo, a las obras de adecuación en en entorno de Sant Blai o a las mejoras que también se llevarán a cabo en otras zonas como el barri de La Bosca.

Subir