elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama una oficina de atención a los vecinos que facilite los trámites administrativos

El PP reclama una oficina de atención a los vecinos que facilite los trámites administrativos

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha propuesto a la nueva regidora de Podemos, responsable de la cartera de Participación y Transparencia, que habilite una oficina de atención a los vecinos que resuelva dudas y asesore a los ciudadanos que tienen dificultades a la hora de realizar trámites administrativos.

    “Nos encontramos en un momento en el que cada vez más la relación de los ciudadanos con la administración local se realiza a través de oficinas virtuales”. Un concepto “muy común para las nuevas generaciones pero que es remoto para nuestros mayores”. Por este motivo, “creemos que sería de gran utilidad para la ciudadanía disponer de una oficina o ventanilla en el consistorio que les garantizara atención personalizada ante dudas que pueden generar verdaderos quebraderos de cabeza para quienes no están acostumbrados a realizar este tipo de trámites”.

    Alejandro Clausell, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, ha hecho este llamamiento “que volvemos a proponer al PSPV después de que hicieran oídos sordos a una iniciativa que planteamos hace meses”. “Creemos que este tipo de propuestas siempre son interesantes y prácticas para resolver problemas a nuestros ciudadanos. Y esta oficina sería una solución de gran utilidad para nuestros mayores, que a fecha de hoy siguen trasladándonos sus dificultades para realizar trámites que cada vez son menos presenciales y más virtuales”.

    En este sentido, Clausell volverá a plantear a la concejalía de Podemos la oportunidad de prestar este servicio. “Si la filosofía de su partido era la de ayudar a la ciudadanía, esta es una propuesta que sería muy bien acogida entre los vecinos”. Así las cosas, “deseamos que al menos la estudie y la analice, porque habilitar este servicio no creemos que sea complicado y, en el caso de que se generaran costes, dinero es evidente que tienen. Esperamos que voluntad política para desarrollarlo también”, ha explicado el regidor.

    comentario 1 comentario
    PP o pepa
    PP o pepa
    28/03/2018 12:03
    Os conocemos

    Porque no la pusisteis vosotros,hace años cuando alguien os lo propuso. Vosotros ho llegais tarde o no llegais, y ahoro os a salido la vena de las ideas. Antes antes

    Subir