elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone aprovechar los remanentes para crear un Centro de Día y una Unidad Respira

El PP propone aprovechar los remanentes para crear un Centro de Día y una Unidad Respira

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al PSPV de la ciudad aprovechar los 1,5 millones de euros de remanentes de tesorería obtenidos al cierre del ejercicio contable 2017 para “invertirlos en un Centro de Día y una Unidad Respira que sean de utilidad para las familias”.

    La propuesta la formula Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, con el ánimo de generar iniciativas que “atiendan las demandas sociales, a las que lamentablemente el PSPV hace oídos sordos”. “Si el partido que nos gobierna, junto a sus socios de Compromís y Podemos, garantizaron en 2015 que iban a rescatar a Burriana, qué mejor forma que hacerlo invirtiendo en las personas aunque sea con tres años de retraso”. “Hacerlo con servicios como estos que promueven la conciliación de la vida laboral y familiar, facilitando una recurso de gran utilidad como serían ambas prestaciones”.

    El proyecto de Centro de Día y Unidad Respira sería fácilmente asumible por un ayuntamiento que dispone de 1,5 millones de euros de fondos para invertir. “Lo único que es necesario es voluntad política, proyecto de ciudad y modelo de futuro, el que lamentablemente el PSPV no posee por su incapacidad manifiesta para gestionar”.

    En todo caso, “desde el PP seguimos proponiendo iniciativas que sean de utilidad para nuestras familias. Las que supuestamente deberían desarrollar aquellos que garantizaron el rescate social en campaña electoral pero que visto el paso de los años y el malgasto del dinero público, es evidente que no pretendían. Su único objetivo era el reparto de despachos, garantizarse la alcaldía. Lo de menos era Burriana. Y prueba de ello es la situación en la que se encuentra nuestra ciudad tres años después del gobierno del 'Acord per Borriana'. Mientras las oportunidades llegan a otros municipios, se invierten capitales y se promueve el emprendimiento, en nuestra ciudad no estamos estancados, estamos en regresión, a la que nos ha condenado el PSPV por su incapacidad manifiesta para gobernar”.

    Subir