elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reyes Martí triunfa en las Fallas de Valencia

Reyes Martí triunfa en las Fallas de Valencia
  • La pirotécnica burrianense dispara la Nit del Foc y la última mascletà de las Fallas

Reyes Martí promete ruido, luces y mucha emoción. La pirotécnica burrianense es la encargada de iluminar la noche valenciana con el principal castillo de las Fallas en la Nit del Foc. Este domingo noche, a la 01:30h en el Paseo de la Alameda, tendrá lugar el colofón pirotécnico de las Fallas 2018 con la Gran Nit del Foc. Se da la circunstancia de que será la primera vez que una mujer lance este castillo.

Además, Reyes Martí tendrá el honor de tirar la última mascletà de las Fallas. Será a las 14:00, en la Plaza del Ayuntamiento. Un honor para la pirotécnica y para Burriana que ve como su nombre es indiscutible protagonista en las Fallas de Valencia.

Una vida dedicada a la pólvora

La empresa PIROTECNIA MARTÍ fue fundada por José Martí Usó en las Alquerías del Niño Perdido (Castellón) en el año 1868 y en la actualidad, su tataranieta, Reyes Martí Miró, dirige y regenta la empresa.

Es la quinta generación de su familia dedicada a la pirotecnia. Además, Reyes Martí es la vicepresidenta de la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (PIROVAL). Desde Reyes Martí se exporta a países como Francia y Holanda.

Reyes Martí desde 2004, ha sido la encargada de disparar la mascletà del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Reyes Martí es un referente en el montaje y disparo de espectáculos pirotécnicos, a pesar de que cada vez hay más mujeres propietarias y responsables de empresas de pirotecnia.

Subir