elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster reivindica las Fallas como motor económico y celebra el apoyo de Diputación

Fuster reivindica las Fallas como motor económico y celebra el apoyo de Diputación

    "Las Fallas no son solo tradición e identidad, son un indudable motor económico que genera crecimiento y desarrollo, que ofrece oportunidades". El portavoz del Grupo Municipal del PP en Burriana Juan Fuster, ha reivindicado la necesidad de respaldar estas celebraciones "porque con ellas no solo reforzamos nuestras raíces y exhibimos nuestra identidad. Logramos convertirnos durante estos días en foco de atracción para miles de visitantes y convertimos Burriana en un escaparate en el que tenemos la oportunidad de exhibir tradición, patrimonio, historia y gastronomía".

    Desde el PP han puesto en valor "a todos los que forman parte de este monumental engranaje". "Quienes velan por la seguridad o trabajan de forma esforzada por limpiar y mostrar la mejor imagen de nuestra ciudad". "El trabajo de la Junta Local Fallera, pieza necesaria y fundamental, sin olvidar a las comisiones, de las que forman parte miles de personas que logran con esfuerzo y sacrificio que todo funcione sin contratiempos". "Y también", ha puntualizado Fuster, "el trabajo que durante meses, de forma callada, se exhibe durante unos pocos días de manos de los artistas falleros. Verdaderos artífices de la magia y singularidad de estas fiestas".

    Un trabajo y dedicación que este año vuelve a ser puesto en valor por la Diputación Provincial, que apoya económicamente la contratación de bandas de música y además colabora activamente en la fiesta con el 'Trenet Faller'. Tal y como ha recordado Fuster, el servicio se mantendrá los días 16, 17 y 18 de marzo de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, exceptuando el día 17 que se mantendrá hasta las 19.00 horas para respetar la programación, con el Correfoc.

    "Desde el PP confían en que estas fiestas sirvan para animar la economía y generen ocupación, la que merece la ciudad, porque Buriana siempre ha sido sinónimo de lucha y ambición, y en las Fallas, un año más, hemos de demostrar nuestro espíritu triunfador", ha concluido Fuster.

    Subir