elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Reina Infantil visita los colegios de Burriana

La Reina Infantil visita los colegios de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2018 - Visita Fallas Colegios
    Burriana - Fallas 2018 - Visita Fallas Colegios
    MÁS FOTOS
    La Reina Infantil visita los colegios de Burriana - (foto 2)
    La Reina Infantil visita los colegios de Burriana - (foto 3)
    La Reina Infantil visita los colegios de Burriana - (foto 4)

    Hoy los libros y los estuches han sido sustituidos por blusones, petardos y almuerzos falleros. Los centros escolares de Burriana han celebrado este jueves la jornada fallera y lo han hecho con un ambiente totalmente festivo.

    El mejor comienzo de estos días de fiesta para los más pequeños y que han empezado por todo lo alto. Almuerzos de horchata y fartons o de chocolate con churros, cremà de las fallitas pequeñas, mascletà de botellas de plástico, juegos en el patio, canciones falleras...

    Cada colegio, instituto y guardería lo ha celebrado a su manera aunque todos han recibido una visita muy especial, la de la Reina Fallera Infantil. Ana Giménez y su Corte de Honor han recorrido una docena de centros de la capital de la Plana Baixa para visitar los preciosos monumentos que los más pequeños han preparado durante los últimos días.

    La visita ha comenzado bien temprano en el Colegio Roca Alcaide y le han seguido el Iturbi, Cardenal Tarancón, Novenes de Calatrava, el Instituto Llombai, la Escoleta Príncipe Felipe, el Colegio Vilallonga, Illes Columbretes y el Penyagolosa. La visita ha terminado a mediodía en el Instituto Jaume I, tras el cual las pequeñas han parado para comer.

    Por la tarde han visitado también el colegio Salesianos y el Pla d'Hortolans, el Villa Fátima y el colegio Consolación. Este ha sido el último y el más especial para la pequeña Ana Giménez, ya que es alumna del centro. Una jornada muy intensa pero muy divertida para los más pequeños que empiezan así sus fiestas falleras.

    Subir