elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ‘planta’ sus monumentos

Burriana ‘planta’ sus monumentos
    MÁS FOTOS
    Burriana ‘planta’ sus monumentos - (foto 2)

    Todo listo para que empiece la traca. Este jueves es la jornada de la Plantà de los monumentos falleros, y todas las comisiones se afanan a ultimar los detalles para que sus obras luzcan a partir de esta noche.

    Ha sido una semana en la que las 19 comisiones falleras de la ciudad han bailado con las previsiones meteorológicas para comenzar a situar los "ninots" en el lugar donde se levantará la Falla. De hecho, algunas de ellas ya llevan levantadas varios días a falta de los últimos detalles que si se colocarán o corregirán durante estas últimas horas.

    Así, todos los falleros sacan ya los blusones del armario y los petardos comienzan a ser ya el sonido de fondo en todos los rincones de Burriana. También las instituciones de la capital de la Plana Baixa respiran Fallas. De hecho, tanto las Reinas Falleras, Judit Pesudo y Ana Giménez, como la misma concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, ya participan desde este miércoles, junto a la Alcaldesa, Maria Josep Safont, en varios de los actos previos que diferentes sectores sociales de la ciudad celebran en las jornadas anteriores a los días grandes.

    Esta tarde tendrá lugar la visita oficial a la plantà de cada comisión a partir de las 18:30. Pero hasta el próximo viernes a las seis de la tarde no conoceremos las fallas ganadoras. Se trata de uno de los actos más esperados por todos los falleros y por los artistas que han puesto su empeño y esfuerzo durante todo el año para plasmar los mejores resultados en sus monumentos.

    Subir