elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prisión para el director de un banco de Burriana por quedarse con un millón de euros

Prisión para el director de un banco de Burriana por quedarse con un millón de euros
  • El acusado ha sido condenado a tres años y medio de prisión y a pagar una multa de 1.620 euros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 3 años y medio de prisión al director de un banco de Burriana por apropiarse de 1,2 millones de euros de 73 empresas y particulares.

Entre los años 2000 y 2009 el hombre, según recogía el escrito de acusación, formalizó tarjetas de crédito o concedió préstamos, entre otras operaciones, sin el consentimiento ni la autorización de más de 60 clientes, para quedarse con el dinero que extraía de las operaciones. El acusado utilizaba diversos mecanismos para, "con ánimo de lucro y usando de forma mendaz las facultades inherentes a su cargo", incorporar ese dinero a su patrimonio.

La Fiscalía solicitaba una pena de 8 años de prisión aunque finalmente las han acordado una condena de 3 años y 6 meses de prisión. Además, el exdirector de la sucursal bancaria tendrá que pagar una multa de 1.620 euros y al banco 1.240.000 euros, ya que la entidad había ya devuelto los importes a los perjudicados.

Según se explicaba en el escrito de acusación, el estafador usaba papel de colusión en remesas abonadas por él mismo para obtener una irregular y ficticia financiación, cubriendo así vencimientos anteriores y posiciones deudoras de otros clientes. También concedía préstamos mercantiles sin conocimiento ni consentimiento de los usuarios y aumentaba el límite de las pólizas de créditos concedidas. Todo esto lo hacía modificando documentos él mismo.

comentario 1 comentario
Dolarin
Dolarin
18/03/2018 09:03
Pero quien es?

Pero quien es el personaje, de que entidad bancaria estamos hablando?

Subir