elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trenet Faller recorrerá las Fallas de Burriana

El Trenet Faller recorrerá las Fallas de Burriana
  • Tras el éxito del año pasado, el Gobierno Provincial reedita esta iniciativa para promocionar los monumentos falleros del municipio

  • La Diputación visibilizará las fallas de Burriana con las rutas guiadas del 'Trenet Faller'

La Diputación de Castellón visibilizará y reforzará las fallas de Burriana con el 'Trenet Faller' que recorrerá con una ruta guiada y sin paradas todos los monumentos falleros del municipio. Así, y tras el éxito del año pasado cuando ya puso en marcha por primera vez esta iniciativa, el Gobierno Provincial reedita el 'trenet' como una excelente forma de promocionar los monumentos falleros del municipio. Esta actividad forma parte del trabajo de la Diputación de Castellón por promocionar y divulgar las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia. El servicio se mantendrá los días 16, 17 y 18 de marzo de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde, exceptuando el día 17 que se mantendrá hasta las 19:00 horas para respetar la programación, con el Correfoc.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que "con esta iniciativa perseguimos poner en valor el trabajo que las comisiones hacen durante todo el año, promocionar nuestros monumentos entre los vecinos y también entre los cientos de visitantes que estos días disfrutarán de un bien declarado Patrimonio de la Humanidad. Estamos orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestras fiestas y también dispuestos a promocionar su singularidad entre quienes disfrutan de estos días en Castellón".

Además, el vicepresidente ha explicado que "el viaje inaugural será a cargo de las personas de la residencia de mayores que, por problemas de movilidad hasta la fecha les era imposible realizar este recorrido. Ahora, gracias al trenet, podrán ver en persona los 19 monumentos de su ciudad".

Este servicio totalmente gratuito tendrá su salida en el punto señalizado en la plaza Mayor de la localidad. Hay que tener en cuenta que ya en su primer año de funcionamiento en 2017 superó todas las expectativas y la previsión para las próximas Fallas es que sea igualmente acogido tanto por los vecinos de Burriana como por los visitantes que con motivo de las fiestas se acercan al municipio.

Subir