elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta un Trofeo Internacional de Fallas que promete un auténtico espectáculo futbolístico

Burriana presenta un Trofeo Internacional de Fallas que promete un auténtico espectáculo futbolístico
  • La competición se desarrollará en el Campo de San Fernando los próximos días 16, 17 y 18 y en la presentación se ha podido conocer el insuperable nivel de los equipos alevines participantes

MÁS FOTOS
Burriana presenta un Trofeo Internacional de Fallas que promete un auténtico espectáculo futbolístico - (foto 2)
Burriana presenta un Trofeo Internacional de Fallas que promete un auténtico espectáculo futbolístico - (foto 3)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana ha acogido la presentación de la XII edición del Trofeo Internacional de Fallas, que por primera vez contará en su plantel solo con equipos de primera división junto a los clubes de la localidad.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el Diputado Provincial de Deportes, Luís Martínez, junto al concejal de Deportes, Vicent Granel, y el director del trofeo, Javier Tejedo, han sido los encargados de presentar una nueva edición de una competición que cada año sigue creciendo en la capital de La Plana Baixa. Tal y como ha señalado el director del Trofeo, Javier Tejedo, “por primera vez, todos los equipos serán de la máxima división de cada país que participa. Así pues, los equipos de la Liga española son Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Levante, Sevilla, Málaga, Espanyol, Betis y Athletic Club”. Por su parte, la Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha querido “agradecer el trabajo que cada año, y desde ya hace doce, se realiza desde la dirección del Trofeo, puesto que, por un lado, consigue traer hasta Burriana deporte de primer nivel, y de otra, da la oportunidad a que centenares de niños y familiares conozcan nuestra ciudad y nuestras Fallas”.

La nota extranjera vendrá de parte del Nagoya Grampus Eight desde Japón, los belgas del KRC Genk, el FC Lugano del territorio italianos, y St. Kevins desde Irlanda, y junto a ellos, participaran como ya es habitual los dos equipos de la localidad, Burriana FB y CD Salesianos, que podrán compartir el terreno de juego durante tres días con las futuras estrellas del fútbol internacional.

Granel ha destacado el nivel que ha conseguido este torneo, y que conseguirá reunir a los jugadores de categoría alevín más importantes en el panorama nacional e internacional. Durante tres días el campo de San Fernando acogerá fútbol de las promesas que los próximos años podremos ver en los campos de Primera División. La XII edición del Trofeo Internacional de Fallas Ciudad de Burriana traerá los próximos 16, 17 y 18  de marzo a un total de dieciséis equipos alevines hasta la ciudad, para coincidir con la festividad fallera, para que además de jugar al fútbol, tanto jugadores como familiares puedan conocer la fiestas josefinas de cerca, y conocer la población.

Subir