elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra el Día de la Mujer

Burriana celebra el Día de la Mujer
  • El Ayuntamiento premiará a Norma Comes, M.Vicenta Sales y Esther Rosell por el día de la mujer

Galería de fotos
Castellón - Magdalena 2018 - Mascletà Jueves
Castellón - Magdalena 2018 - Mascletà Jueves
MÁS FOTOS
Burriana celebra el Día de la Mujer - (foto 2)
Burriana celebra el Día de la Mujer - (foto 3)
Burriana celebra el Día de la Mujer - (foto 4)

Burriana vivirá este año una programación especial que se alargará durante todo el mes de marzo, con motivo de la celebración del día de la Mujer, y será durante la jornada del 8 cuando se concentren los actos más significativos y multitudinarios.

Con el tradicional "pa i porta' organizado por la asociación de vecinos del Port, que en esta ocasión se ha celebrado en la Llar Fallera debido a la previsión de lluvia, han dado inicio los actos. El evento ha contado, además, con la participación de la iniciativa solidaria "Pintando el camino de rosa" y del colectivo de escritores "Tirant Lo Groc", además de la Federación de Comercio.

Como han señalado desde el Ayuntamiento, el encuentro se ha convertido en una "reivindicación feminista y de la reclamación de derechos".

Una vez dada por finalizada la comida, desde el consistorio han ofrecido la posibilidad de viajar hasta Valencia para participar en la manifestación que tendrá lugar a partir de las seis de tarde, además de haber instado a participar en la de Castellón a las 13 horas.

El día 10 tendrá lugar, además, la entrega de premios a mujeres ejemplares por su trayectoria y logros, con motivo del día internacional de la mujer trabajadora.

La Alcaldesa, junto con la edil de igualdad, entregará tan merecidas distinciones a la directora de la banda Filharmónica Burrianense, Norma Comes, la empresaria Esther Rosell y María Vicenta Sales.

Cabe recordar que Berta Balaguer, directora de este periódico, recibió esta misma distinción en el año 2008 por toda una vida dedicada al periodismo y los medios de comunicación.

Subir