elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana vive este jueves el Día Internacional de la Mujer más reivindicativo

Burriana vive este jueves el Día Internacional de la Mujer más reivindicativo
  • En esta ocasión la comida de hermandad que organiza la AAVV del Port se celebrará en la Llar Fallera, y las autoridades municipales participarán en la concentración de Castelló y la manifestación de Valencia

MÁS FOTOS
Burriana vive este jueves el Día Internacional de la Mujer más reivindicativo - (foto 2)

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana se ha volcado este año en el diseño y confección de una programación completa para el Mes de la Dona en la ciudad, aunque como sucede en muchas ciudades, será en la jornada del jueves 8 de marzo cuando se concentren algunos de los actos más multitudinarios de todo el mes. Así, tal y como ya explicó en la presentación de toda la programación la concejala Maria Romero, "el jueves 8 de marzo la actividad se iniciará con la concentración que se hará a las puertas del Ayuntamiento de Burriana desde donde después partiremos hacia Castelló para participar en la Vaga Feminista que pretende reunir al mayor número de personas posible en la plaza Maria Agustina a partir de la una del mediodía".

Será, por previsión de lluvia, en la Llar Fallera donde se celebrará otro de los actos importantes de la jornada con la ya tradicional comida de "pa i porta" organizada por la AAVV del Port que un año más colabora en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Burriana. El acto, contará, además, con la participación de la iniciativa solidaria "Pintando el camino de rosa" y del colectivo de escritores "Tirant Lo Groc", además de la Federació de Comerç que como ya es tradicional ofrecerá sus productos para el sorteo en el que participan y que también tiene lugar durante la comida. Tal y como ha explicado la misma concejala Maria Romero, "la comida que cada año se organiza junto a la AAVV del Port de Burriana se ha convertido en una fiesta de la reivindicación feminista y de la reclamación de derechos que una vez más se hará oír en la lectura de los discursos, por ello diferentes representantes municipales estaremos presentes para participar y seguir dando visibilidad a aquellas reclamaciones que surgen directamente desde colectivos o asociaciones de nuestra ciudad". Además, una vez finalice la comida la misma concejalía de Igualdad ha ofrecido la posibilidad de viajar hasta Valencia para participar en la manifestación que tendrá lugar a partir de las seis de tarde. Así, Romero ha querido "invitar y motivar a todas las mujeres de Burriana a secundar una Huelga que no hace más que seguir reclamando una igualdad de derechos entre mujeres y hombres que hace años que tendría que estar solucionada. Como todavía hoy las brechas salariales o los techos de cristal a nivel laboral siguen demostrando que la Igualdad no es efectiva, debemos seguir luchando y reclamando en jornadas de huelga como la de este jueves para acabar rompiendo con esas diferencias". Finalmente la misma Romero ha querido recordar que "nuestro particular homenaje a la mujer de Burriana llegará el sábado cuando entreguemos los premios del Dia de la Dona en el consistorio, por ello hemos querido invitar a muchas de las mujeres premiadas durante los últimos años en nuestra ciudad para que el acto sea todavía más multitudinario de lo habitual y la voz de las mujeres de nuestra ciudad se oiga más fuerte que nunca".

Subir