elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El calendario fallero sigue con la misa fallera y los premios de escaparates

El calendario fallero sigue con la misa fallera y los premios de escaparates
    MÁS FOTOS
    El calendario fallero sigue con la misa fallera y los premios de escaparates  - (foto 2)
    El calendario fallero sigue con la misa fallera y los premios de escaparates  - (foto 3)

    Los actos organizados en el calendario fallero de marzo siguen con su frenético ritmo en Burriana y esta vez ha sido el turno de celebrar la misa fallera en honor a San José y la entrega de premios de escaparates.

    Tras el acto de entrega de los premios de comparsas, truc, parchís, futbolín y guiñote celebrado el lunes en le Llar Fallera, el ritmo se ha tranquilizado durante un día para dar lugar a dos actos más tranquilos.

    A la homilía, celebrada en la iglesia de los Padres Carmelitas, han acudido las Reinas Falleras Judit Pesudo y Ana Giménez, sus Cortes de Honor y Damas de la ciudad, la alcaldesa, Maria Josep Safont, los miembros de Junta Local, y varios componentes de la corporación municipal.

    Las Falleras Mayores y Presidentes de las 19 comisiones también han hecho acto de presencia para acompañar al santo y pedir por el buen tiempo y desarrollo de la semana que está por venir, así como varios falleros y vecinos, que quisieron ser partícipes de tan solemne momento.

    Una vez finalizada la celebración ha sido el momento de que las representantes oficiales de la Junta Local Fallera, seguidas por la comitiva de presidentes y presidentas, y acompañadas por las dulzainas y tabales, hayan visitado los establecimientos premiados en el concurso de escaparates que organiza la concejalía de comercio, para entregarles sus correspondientes premios.

    Así, Joyería Sole ha obtenido el reconocimiento a mejor escaparate pequeño, mientras que Floristería Pètals ha conseguido alzarse con el banderín correspondiente al mejor escaparate grande.

     

    Subir