elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El PSPV desoye a 2,5 millones de españoles que exigen no derogar la prisión permanente revisable’

PP: ‘El PSPV desoye a 2,5 millones de españoles que exigen no derogar la prisión permanente revisable’

    El PSPV de Burriana, junto a sus socios Compromís y Podemos, desoyeron ayer en pleno la demanda de 2,5 millones de españoles que exigen no derogar la prisión permanente revisable. El voto en contra a la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, impide que Burriana defienda la exigencia de miles de familias víctimas que en menos de dos semanas han recogido más de 2,5 millones de firmas para poner freno a una proposición de ley para derogar el ordenamiento jurídico que regula estas penas de prisión.

    Ana Montagut, concejala del PP, defendió ayer en la sesión “la obligación, la que tenemos todos los que ocupamos un cargo de representación pública, de atender esta reivindicación que nace de la sociedad civil”. “Nuestra iniciativa únicamente pone el altavoz a una demanda a la que, lamentablemente, hay partidos que desoyen y ningunean, rechazando lo que están pidiendo más de dos millones de españoles”.

    De hecho, en su exposición, Montagut argumentó que “esta iniciativa que hoy presentamos al pleno no es una cuestión ideológica. Es un deber como representantes públicos”. Para el PP, la actual pena permite la reinserción del condenado, ya que establece que el Tribunal deberá realizar exámenes periódicos de la conducta y adaptación del reo. Sin embargo, y pese a que la finalidad de la pena es la de la reinserción, “lamentamos que haya quien desee poner fin a un ordenamiento que las familias, paradójicamente, defienden conservar”.

    En este sentido, desde el PP manifiestan “nuestro deseo de seguir exigiendo, allá donde sea oportuno, que se mantenga este modelo de pena porque es el que las familias demandan. Hemos de ser capaces de reinsertar al penado pero no dejar de lado a quienes han perdido a un ser querido, y el espíritu de esta moción es precisamente ese: escuchar a quienes han sufrido un drama del que ya no se podrán reponer”.

    Subir