elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosana Petit y Maribel Martínez ya han tomado posesión como ediles de Burriana

Entrevista amb Rosana Petit - nova regidora de CIBUR
Entrevista amb Rosana Petit - nova regidora de CIBUR
    Vídeos
    Entrevista amb Maribel Martínez - Nova regidora de Se Puede Borriana
    Entrevista amb Maribel Martínez - Nova regidora de Se Puede Borriana
    MÁS FOTOS
    Rosana Petit y Maribel Martínez ya han tomado posesión como ediles de Burriana - (foto 2)
    Rosana Petit y Maribel Martínez ya han tomado posesión como ediles de Burriana - (foto 3)
    Rosana Petit y Maribel Martínez ya han tomado posesión como ediles de Burriana - (foto 4)
    Rosana Petit y Maribel Martínez ya han tomado posesión como ediles de Burriana - (foto 5)

    El pleno de marzo en el Ayuntamiento de Burriana se ha iniciado con la promesa por parte de Maribel Martínez y Rosana Petit de cumplir con sus obligaciones como nuevas concejalas del Ayuntamiento.

    Mientras que la primera pasa a formar parte del equipo de gobierno en representación de Se Puede Burriana y sustituyendo a Cristofer Del Moral, la segunda ocupará su puesto en la oposición tras el fallecimiento del concejal de Cibur, Antonio Sánchez, a finales del mes de enero.

    Pese a que ha sido un pleno tranquilo, a diferencia de los que se han vivido en los últimos meses, la edil de CIBUR ha dado la bienvenida a la nueva representante de Se Puede preguntándole por la representatividad de Manel Navarro, después de que Cristopher del Moral dijese que se le había expulsado del círculo de su partido.

    Martínez respondió alegando que no entraría en esa conversación, alegando que se trata de temas internos del partido. La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha hecho durante estas intervenciones, una llamada al orden.

    Al salón de plenos ha acudido más público del habitual, con motivo de las tomas de posesión, y entre todas las personas que se encontraban apoyando a las nuevas ediles se encontraba César Jimenez, el secretario general de Podemos en Castellón y portavoz adjunto en Les Corts, quien aseguró que del Moral ayudará a la transición en el cargo y que el punto de inflexión que el partido ha sufrido en los últimos meses ha conseguido replantearlo y fortalecerlo.

    Tras cumplir con esos dos primeros puntos del día, se ha pasado a la aprobación del proyecto de obras "Renovación y mejora de las infraestructuras del servicio. Año 2018" referido a las actuaciones que llevará a cabo la empresa adjudicataria del servicio de agua y alcantarillado, FACSA, durante este próximo año. Tal y como ha querido explicar el edil de Servicios, Vicent Aparisi, "cada año, la concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Borriana acuerda un número de actuaciones para llevar a cabo, y en este 2018 se ha conseguido que la empresa adjudicataria del servicio llegue a invertir un total de 1.055.605,85 euros en las mejoras para ambas redes, de agua potable y la de alcantarillado".

    Según el concejal de "una vez más estamos satisfechos con el acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio, ya que desde hace dos años logramos acordar rápidamente y así poder aprobar en sesión plenaria, el conjunto de actuaciones a llevar a cabo durante este 2018 y que creemos que servirán para ir completando todos los trabajos que en las dos últimas anualidades ya han mejorado de forma notable ambas redes de canalización de aguas".

    Y en la parte de control, la atención se ha centrado en la dación de cuenta de los resultados económicos del cuarto trimestre de 2017, que como ha querido resumir la concejala de Hacienda, Cristina Rius, "creemos que es el reflejo perfecto del trabajo riguroso que hemos llevado a cabo durante los dos últimos años y medio, y que se refrenda en por ejemplo, la cifra de la deuda municipal, que a finales de año ha quedado situada en 8,2 millones, muy por debajo de los datos de endeudamiento que nos encontramos a finales de 2015 cuando la cifra era de 12,4 milllones".

    Además, Rius ha querido explicar que "otro buen ejemplo de la gestión es el dato sobre el periodo medio de pago a los proveedores del consistorio, ya que durante los diferentes trimestres del pasado año ha ido bajando hasta llegar a estar a las cotas mínimas, cumpliendo con una tónica que nos ha llevado a estar muy por debajo de los 30 días marcados por ley desde hace nueve trimestres consecutivos".

    Por último, el Partido Popular ha presentado una moción para apoyar la prisión permanente revisable, que no ha sido apoyada por el resto de partidos, y sí se ha aprobado la moción presentada por la concejala de Igualdad, Maria Romero, acerca del Día Internacional de la Mujer, para el que se ha acordado "conmemorar el 8 marzo y promover acontecimientos dirigidos a reforzar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, así como comprometerse a evaluar y hacer el seguimiento de los acuerdos tomados en materia de Igualdad en años anteriores".

    También se ha acordado "en la medida de las respectivas competencias locales, integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, el desarrollo de todas sus acciones y decisiones en ámbitos como el acceso y promoción de empleo, la erradicación de la violencia de género y también en el mundo de la educación, la salud, el deporte, la representación política y social o la cultura y la cooperación al desarrollo...".

    comentario 1 comentario
    ORO Y ALMENDRA
    ORO Y ALMENDRA
    05/03/2018 05:03
    Que joya de peladilla

    Que dos, una una peladilla (asesora) i latra una joya

    Subir