elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana aprueba este jueves las Obras y Mejora de la red de agua potable y alcantarillado para 2018

Burriana aprueba este jueves las Obras y Mejora de la red de agua potable y alcantarillado para 2018
  • La concejalía de Servicios y la empresa adjudicataria del servicio, FACSA, han acordado las actuaciones de 2018 dentro del Plan Director por valor de 1 millón de euros para renovar cerca de 4,5 km de redes

MÁS FOTOS
Burriana aprueba este jueves las Obras y Mejora de la red de agua potable y alcantarillado para 2018 - (foto 2)

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo en Burriana que se celebrará este jueves 1 de marzo servirá, entre otros asuntos, para la aprobación del nuevo Plan de Obras y Mejora de las redes tanto de canalización de agua potable como de alcantarillado, incluidas en el Plan Director. Cada año, la concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Burriana acuerda un número de actuaciones para llevar a cabo, y en este 2018 se ha conseguido que la empresa adjudicataria del servicio llegue a invertir un total de 1.055.605,85 euros en las mejoras para ambas redes, de agua potable y la de alcantarillado. Según ha detallado el concejal de Servicios en Burriana, Vicent Aparisi, “una vez más estamos bastante satisfechos con el acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio, ya que desde hace dos años logramos acordar rápidamente y así poder aprobar en sesión plenaria, el conjunto de actuaciones a llevar a cabo durante este 2018 y que creemos que servirán para ir completando todos los trabajos que en las dos últimas anualidades ya han mejorado de forma notable ambas redes de canalización de aguas”.

Tal y como se puede comprobar en el detalle de las actuaciones y el presupuesto que se destina a dichos trabajos, para la red de agua potable se invertirá una cantidad total de 557.043,35 euros, que servirá para renovar un total de 2.760 metros de conducciones de diámetros comprendidos entre 75 y 315 mm. Por lo que a la red de alcantarillado respecta, el total de metros sobre los que se actuará será de 1.600, con un presupuesto total de 498.562,5 euros, y que servirán para mejorar el servicio a casi 400 usuarios. Mientras que en la renovación de canalizaciones de agua potable, el total de las acometidas en las que se actuará será de más de 300. Así, el listado de calles sobre las que se trabajará en las mejoras en 2018 será: Calle Esport, Francisco Tárrega, Doctor Ferrán, San Germán, Vicent Andrés Estellés, Sant Gaetà, Poeta Llorente, Pablo Iglesias, Sant Pere, Sant Agustí, Zaragoza, Santo Tomás, Tarongers, Mare de Déu de Lourdes, Mitja Galta, Salvador Giner, Vinaralls, Av. Mediterránea, José Polo Bernabé, Paseo San Juan Bosco, Víctor Marín Puig y calle del Calvari. Pero además, dentro de las actuaciones especiales, se colocará un By-Pass depósito desde la Red del Consorcio de la Plana que permitirá operaciones de mantenimiento garantizando el suministro. También se conectará la red de agua potable en la Av. Jaime Chicharro, con el objetivo de aumentar el caudal de la red de agua potable en los poblados marítimos durante la época estival. Y se instalará un detector de gases en la red del Paseo San Juan Bosco, así como se realizará un seccionamiento en la red de agua del Camí de La Serratella para permitir realizar reparaciones en la red manteniendo el suministro a los abonados. En definitiva, y como ha resumido Aparisi “creo que es un Plan Director realmente ambicioso pero coherente con las necesidades de la ciudad a la hora de mejorar su red de suministro de agua y de alcantarillado”.

 

Subir