elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chicharro presenta su llibret 2018, ‘La Falla Contacontes’

Chicharro presenta su llibret 2018, ‘La Falla Contacontes’
    MÁS FOTOS
    Chicharro presenta su llibret 2018, ‘La Falla Contacontes’ - (foto 2)
    Chicharro presenta su llibret 2018, ‘La Falla Contacontes’ - (foto 3)
    Chicharro presenta su llibret 2018, ‘La Falla Contacontes’ - (foto 4)

    La Falla Plaça Chicharro ha presentado su llibret 2018, la falla contacontes, en un acto celebrado en el casal de la falla, y al que acudieron muchos de los autores, autoras y colaboradores que han participado en su elaboración.

    El ‘llibret explicatiu’ del colectivo para el ejercicio 2018 contiene las fotografías de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, además de los bocetos de los monumentos, la crítica, un monográfico y el tradicional boletín satírico ‘El Plany’, que retrata las historias de la vaca rebeca, la independencia de la Serratella, los terrenos del arenal o la biblioteca del port.

    Para esta ocasión el llibret, coordinado por Sofía Riego, se ha convertido en un libro de cuentos, que recoge hasta 12 obras de autores y autoras de diferentes ámbitos de Borriana, todos relacionados estrechamente con el mundo de las fallas, como son Carme Rufino, Juane Gumbau, Maria Josep Safont, Vicent Llopis, Cristina Flor, Sofía Riego, Susana Diago, José Vicente Tormos, Maria Dolores Delgado, Vicenta Garí, Josep Nos y Diego Palomo.

    Los cuentos, todos de temática fallera, abordan historias en las que las protagonistas son la indumentaria, la música, la pirotecnia y, en definitiva casi todos los aspectos de la fiesta de las fallas, además de contener un apartado de vocabulario y curiosidades sobre términos que aparecen en las narraciones y con los que se pretende acercar conocimientos sobre las fallas a los más pequeños.

    E libro ha cuidado el lenguaje y las historias para convertirlo en una obra inclusiva y no discriminatoria, que en esta ocasión ha estado revisada por la Fundación Isonomía de la UJI.

    Y con este afán por hacer llegar los contenidos a todos los públicos también han elaborado la totalidad del llibret en formato adiolibro, con Jorge Tejedo como narrador de los cuentos y las voces de Sofía Riego, Paloma Vicent, Elena Riego, Vicent Llopis, Lidia Branchadell y José Poveda como locutores.

    Al evento, en el que se ha presentado el trabajo llevado a cabo por tantas personas del mundo de las fallas, ha acudido gran parte de los comisionados así como integrantes de otros colectivos falleros que disfrutaron de la lectura de una de las historias y escucharon en primicia un fragmento del audiolibro.

    Subir