elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori Juan Varea acoge el VIII Concurso de Música de Cámara de Burriana

El Auditori Juan Varea acoge el VIII Concurso de Música de Cámara de Burriana
  • Las audiciones son totalmente gratuitas y con acceso libre para “poder disfrutar de artistas que en otro tipo de eventos serían realmente difíciles de traer hasta la ciudad”

MÁS FOTOS
El Auditori Juan Varea acoge el VIII Concurso de Música de Cámara de Burriana - (foto 2)

La octava edición del Concurso de Música de Cámara llega este fin de semana al Auditori Juan Varea con la participación de las dos modalidades según niveles, y que repartirán las audiciones entre el viernes y el domingo. El concejal de Cultura, Vicent Granel, junto a Norma Comés, directora de la Agrupació Filharmònica Borrianenca y Jesús David Valero, responsable de la agrupación en la organización del concurso han dado a conocer los grupos que formaran parte de esta octava edición en las dos categorías.

La Modalidad A será la primera en iniciar las audiciones el viernes por la tarde. A las 18h está previsto el inicio, para realizar la entrega de los premios sobre las 21 horas. Hay cinco grupos con 15 participantes que optarán al premio Juan Gual valorado en 300 euros. Gequel Duet, Le petit comité, Dloble Corda, Ánima Quintet y Quintet de Metall Conservatori Mestre Feliu de Benicarló serán los grupos participantes del viernes. En esta modalidad también participan algunos grupos de Burriana, que podrán optar paralelamente al premio Pasqual Rubert para músicos locales. El jurado de esta modalidad serán Rubén Buils García, Maria Carmen Giner Marco y Servando Zarzoso.

Por su parte, la modalidad B pasará sus audiciones al domingo. Una modalidad en la que no existen limitaciones de edad, en la que se han presentado cinco grupos, con 17 participantes y que tiene una dotación para el premio Abel Mus de 3.000 euros y el premio José Ferrer de 800 euros, e iniciará los conciertos a partir de las once de la mañana en el auditorio Juan Varea, con la previsión de la entrega de premios a las 14 horas. Thinking Brass, Ebenholz Trio, Quartet Ad Libitum, OPFLUTESQUINTET y Cuarteto Galante, serán los grupos encargados de subir al escenario el domingo por la mañana para conseguir el gran premio final. El jurado para la modalidad B estará compuesto por Xesco Guillem, José Enrique Bouché y Tomás Gilabert.

El edil ha animado “encarecidamente tanto a los aficionados a este tipo de música como a aquellos que pretenden descubrirla, pasar este fin de semana por el Auditori para comprobar el gran nivel de interpretación que se consigue en este concurso”. Por su parte, Comes, como coorganizadora de un Concurso ha explicado que “abrimos a todo el público las audiciones, con entrada libre, ya que no sólo el jurado está presente en las interpretaciones, sino que cualquier persona puede asistir, manteniendo siempre el respeto y el silencio que exigen este tipo de conciertos”.

Subir