elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares pide al PSPV de Burriana que se disculpe ante Ferrada y los concejales acusados injustamente

Linares pide al PSPV de Burriana que se disculpe ante Ferrada y los concejales acusados injustamente
  • Considera que “en el PP estamos en contra de la corrupción, pero también en contra de la judicalización de la vida política”

  • Afirma que “no todo vale en política” y pide al PSPV que “reflexione y recapacite”

MÁS FOTOS
Linares pide al PSPV de Burriana que se disculpe ante Ferrada y los concejales acusados injustamente - (foto 2)
La secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Marisol Linares, ha afirmado hoy que “el PSPV de Burriana debería pedir disculpas por su actuación en esta localidad” y ha manifestado que “en el Partido Popular decimos claramente no a la corrupción, pero también no a la judicalización de la vida política, una actitud muy presente en el PSPV de la Comunitat Valenciana”.

Marisol Linares ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del Partido Popular de la provincia de Castellón, acompañada por el presidente local del PP de Burriana, José Ramón Calpe.

La secretaria provincial ha afirmado que “el PSPV está demasiado malacostumbrado a formular denuncias ante su incapacidad de realizar iniciativas positivas para los valencianos” y ha recordado la actitud del PSPV de toda la Comunitat en el caso Gürtel, sobre el que ha puntualizado que “nadie en la Comunitat Valenciana está imputado, y me gustaría que los medios de comunicación remarcaran este hecho, que a veces olvidan”.

Linares ha asegurado que “judicalizando la vida política le hacemos un flaco favor al a democracia y a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, por lo que ha pedido al PSPV que “trabaje por realizar iniciativas útiles a los ciudadanos y no pretenda ganar en los juzgados lo que no consigue en las urnas”.

La secretaria popular ha enumerado los distintos casos de querellas archivadas por la Audiencia Provincial de Castellón que se unen a la última, ocurrida en Burriana, contra el exalcalde de Burriana, y actual senador territorial, Alfonso Ferrada, como la del TRAM en Castellón, la denuncia contra el exalcalde popular de Castellón José Luis Gimeno y el actual alcalde, Alberto Fabra; así como otros ejemplos ocurridos en Oropesa o Argelita, entre otros en la provincia y la Comunitat.

“El secretario provincial, Francesc Colomer, y el secretario autonómico, Jorge Alarte, deberían salir a la palestra a pedir disculpas no sólo a quienes han acusado impunemente y sin motivos –porque las querellas han sido archivadas-, sino también a sus familias y amigos, porque les ha hecho mucho daño acusándolos injustamente”, ha afirmado Marisol Linares.

La secretaria provincial ha reiterado el no a la corrupción del Partido Popular, como se demuestra en el decálogo que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha presentado recientemente, pero también su no a la judicalización de la vida política porque “no todo vale en política”.

Por su parte, Jose Ramón Calpe ha afirmado que “espero que el PSPV de Burriana, porque con la querella archivada por la Audiencia Provincial de Castellón, algo de lo que estamos muy satisfechos en el PP porque ya sabíamos que no había nada ilegal, no han hecho nada más que intentar sacar un rédito político que no han conseguido”.

“Con la querella, los socialistas de Burriana no han querido defender la legalidad, si no una acción política de desgaste contra un excelente alcalde como era Alfonso Ferrada”, ha asegurado Calpe, quien ha añadido que “no les ha servido de nada porque el electorado de Burriana es muy inteligente y sabe quién trabaja por ellos y quien no les ofrece ninguna propuesta para ilusionarles”.

En este sentido, Calpe ha esperado que el PSPV de Burriana “recapacite y pida perdón, porque si tienen alguna aspiración política más que la de hacer daño y causar dolor a los demás, deberían reconocer que se han equivocado”.

Calpe ha considerado que “esta infamia no puede salir gratis”, por lo que ha pedido que, “si bien no esperamos que pidan disculpas, porque no creemos que lo vayan a hacer, sí nos gustaría que tuvieran la decencia de cesar en estas actitudes dolosas”.

comentarios 17 comentarios
elsabut
elsabut
06/12/2009 11:12
que pasa

los socialistas son mas listos que los del pp si yo en vez de ser del pp fuera del psoe estaria colocado en un sitio de funcionario como ellos pero como los del pp son muy honrrados pues no quieren colocar a nadie del pp que no se (un hijo de ellos) a si los demas a joderse y votar pues los votara yo no yo votare al psoe que nos busca puestos de trabajo por enchufe pero los busca y los coloca vease via publica todos socialista de ugt viva el enchufe mi prio elctricista yo colocado

Subir