elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSPV asesorar a las asociaciones de mayores para que no pierdan las subvenciones convocadas por el Consell

El PP pide al PSPV asesorar a las asociaciones de mayores para que no pierdan las subvenciones convocadas por el Consell

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha rogado al PSPV de la localidad a que asesore y ayude a las asociaciones de mayores de la localidad para que no pierdan las subvenciones convocadas por el Consell. “Desde la administración pública se han habilitado procedimientos telemáticos que somos conscientes que generan serias dificultades para muchos solicitantes, especialmente si son mayores”.

    En este sentido, Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, “considera que cualquier ayuda o asesoría es bienvenida para quienes se enfrentan a un ordenador y no están acostumbrados a hacerlo”. Desde el PP, proponen al PSPV que esta brecha digital que existe entre colectivos de mayores “no sea una barrera a la hora de conseguir subvenciones públicas”.

    De hecho, el pasado 30 de enero, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas convocó varias órdenes dirigidas a mayores. “Algunas de ellas pueden ser solicitadas por entidades como las que operan en Burriana, por tanto sería una buena medida que desde el PSPV se informara de las mismas a los beneficiarios para que, en caso de estar interesados en solicitarlas, no perdieran la oportunidad de hacerlo”.

    Para el Grupo Municipal del PP en Burriana, “el ayuntamiento es la administración más próxima al ciudadano, por tanto, hemos de ser capaces de tender la mano a nuestros vecinos y garantizarles que aquellas convocatorias que desde cualquier administración pública se convocan no se pierden por desconocimiento o dificultades a la hora de tramitar la solicitud”. En este sentido, “nuestra medida persigue precisamente este objetivo: ser capaces desde el ayuntamiento de tender la mano a los ciudadanos que desean solicitar subvenciones y que por desconocimiento o falta de práctica se reconocen incapaces de cumplimentar los requisitos que desde la administración electrónica se les exige”.

    Subir