elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la puesta a disposición de la Generalitat de 12.025 m² para que construya el colegio nº 6 en Novenes de Calatrava

El pleno aprueba la puesta a disposición de la Generalitat de 12.025 m² para que construya el colegio nº 6 en Novenes de Calatrava
    MÁS FOTOS
    El pleno aprueba la puesta a disposición de la Generalitat de 12.025 m² para que construya el colegio nº 6 en Novenes de Calatrava - (foto 2)
    El pleno aprueba la puesta a disposición de la Generalitat de 12.025 m² para que construya el colegio nº 6 en Novenes de Calatrava - (foto 3)
    El pleno aprueba la puesta a disposición de la Generalitat de 12.025 m² para que construya el colegio nº 6 en Novenes de Calatrava - (foto 4)

    El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta tarde por unanimidad la puesta a disposición de la Generalitat Valenciana de los terrenos municipales sitos en la avenida Dublín y calle La Haya, junto al colegio Novenes de Calatrava, para la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria nº 6 que actualmente permanece en aulas educativas prefabricadas en un solar situado entre la avenida Jaume I y el Camí L’Ecce-Homo.

    Hace sólo dos semanas se recibió por parte de Ciegsa el informe con la documentación técnica necesaria que debe reunir la parcela para construir este nuevo centro educativo. El solar que se cede es de 12.025 metros cuadrados, por lo que el Ayuntamiento todavía dispone de 2.869,86 metros cuadrados junto a este emplazamiento y el Centro de Salud II, actualmente en construcción, cuyo destino, a corto y medio plazo, podría ser el de aparcamiento público en superficie.

    El pasado mes de junio la Consellería de Educación adjudicó la redacción del proyecto y dirección de obra del colegio Cardenal Tarancón, también conocido como número 6; el único de infantil y primaria que todavía queda en aulas educativas prefabricadas.

    La adjudicación recayó en la unión temporal de empresas Antonio Such García-Carlos Borrell Cervera por un importe de 298.219,16 euros (IVA no incluido). El futuro colegio será de obra convencional, a diferencia del colegio Novenes de Calatrava construido con módulos prefabricados, y su presupuesto rondará los 5,2 millones de euros.

    Las nuevas instalaciones del colegio Cardenal Tarancón está previsto que entren en funcionamiento para el curso 2012-2013.

    Por otro lado, el pleno ha acordado la designación como Juez de Paz sustituto de Burriana a Francisco Ventura Fonfría.

    Con la abstención del grupo municipal socialista se ha aprobado una moción conjunta de los otros tres grupos de la Corporación para solicitar que las obras de canalización del barranco de Betxí sean declaradas de interés público a fin de que el Estado financie con urgencia esta infraestructura.

    Ya en el apartado de ruegos y preguntas el Partido Socialista ha hecho notar el mal funcionamiento del reloj del campanario y ha solicitado que se tomen medidas por la significación que tiene para todos los ciudadanos “es una muestra más de la situación de abandono de la ciudad”, ha criticado Monferrer. También ha solicitado el portavoz socialista que todos aquellos presentes o cestas de Navidad que se regalen a los miembros del equipo de Gobierno o la Corporación Municipal se acrediten y se donen a organizaciones no gubernamentales.

    Mariola Aguilera como portavoz de CIBUR ha preguntado acerca de qué proyectos van a quitar del Concierto Previo para cumplir las directrices marcadas por la Consellería. Lo único que ha podido contestarle el concejal de urbanismo, Javier Perelló, es que lo único seguro es que Santa Bárbara no. También ha preguntado sobre Sant Gregori, y el por qué sigue la reparcelación paralizada después de año y medio. Tanto el concejal de urbanismo como el alcalde han situado el problema, en estos momentos, en la declaración de impacto ambiental que autorice el traslado de las tortugas protegidas dentro de este entorno hasta el parque de ribera del Clot de la Mare de Deu.

    La edil de Coalición Valenciana Mercedes Giménez ha criticado que por espacio de un año los funcionarios municipales, pese a superar la plantilla los 300 trabajadores, han realizado 7.254 horas extras (3.769 diurnas y 3.485 nocturnas) lo cual le ha costado al Ayuntamiento 137.265 euros. El concejal Perelló se ha comprometido a justificarlas pues hay algunas necesarias como las de los conserjes de los colegios que entran antes para poner en marcha la Escola de Matí. Finalmente ha vuelto a preguntar por qué no se acomete el tramo central de la avenida de la Constitución.

    comentarios 7 comentarios
    torcuatro
    torcuatro
    04/12/2009 09:12
    ¿sin---patia?

    Economista,dices en tu comentario que sientes un poco de simpatia por Calpe y Perello,eres de los pocos que les quedan.Son mentirosos,ocultistas e interesados.Mentirosos porque mienten a la gente(politicamente)ocultistas porque no dicen la verdad sobre San Gregori,pedrera port y otros,interasados porque no interesa decir las verdades por lo que les pueda caer.San Gregori nueve años,que les expliquen a los propietarios de quien es la culpa de que este paralizado.Calpe y Perello:en boca cerrada no entran moscas,por si acaso.El tiempo pone a cada uno en su sitio,la desgracia es que lo pagamos todo el pueblo.

    Subir