elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad y Deporte se volverán a dar la mano en la ampliada Cursa de la Dona de Burriana

Solidaridad y Deporte se volverán a dar la mano en la ampliada Cursa de la Dona de Burriana
  • La Fundación Le Cadó, la concejalía de Igualdad y las marcas colaboradoras presentan una prueba ampliada a 5 km cuyos beneficios volverán a destinarse en la investigación contra el cáncer de mama

MÁS FOTOS
Solidaridad y Deporte se volverán a dar la mano en la ampliada Cursa de la Dona de Burriana - (foto 2)

La concejala de Igualdad, Maria Romero, ha presentado junto a los miembros de la Fundación Le Cadó y de la empresa Frescamar, la que ya es la tercera edición de la Cursa de la Dona de Burriana, que este año tendrá lugar el 11 de marzo y cuyos beneficios por inscripción irán nuevamente destinados al proyecto “Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario” que se lleva a cabo en el Hospital Provincial de Castelló.

Tal y como ha comenzado explicando la máxima responsable del área de Igualdad municipal, Maria Romero, “estamos muy satisfechas de ver como cada vez hay más gente implicada en una celebración como la Cursa de la Dona de nuestra ciudad, ya que representa valores tan importantes como el empoderamiento de la mujer y, a su vez, supone una gran aliciente solidario para seguir luchando contra el cáncer de mama”. La misma Romero ha indicado que “a partir de este miércoles las personas interesadas se podrán inscribir a través del Servei Esportiu Municipal en la piscina, y ya tras esa inscripción previa recibirán alguno de los obsequios que se darán a cada participante en esta tercera edición”.

Ha sido la presidenta de la Fundación Le Cadó, Susana Pérez quien ha explicado que “un año más, los beneficios de la Cursa de la Dona se destinarán al proyecto de investigación que llevan adelante en el Hospital Provincial de Castelló”. Pérez también ha señalado que “nuestra ilusión es que, tras el éxito del pasado año, podamos incluso llegar al millar de personas inscritas, lo que sería una muestra clara de la solidaridad y implicación de los y las borrianenses”. Pérez ha terminado agradeciendo “la colaboración y el trabajo de la concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento, del SME, la Federación de Comercio, la AAVV del Port, y también de forma especial al artista Ripollés por la ilustración que aparecerá en carteles, camisetas conmemorativas y mochilas que se repartirán”. Por último ha citado a las principales marcas y empresas colaboradoras en el evento, entre las que destaca Frescamar Alimentación, cuyo representante, Taiche Lacomba, también ha participado en la presentación explicando que “es para nosotros un orgullo poder participar y colaborar en eventos de este tipo en la ciudad en la que se asienta la central de una empresa internacional como la nuestra”. Lacomba ha remarcado que “si además se trata de una prueba deportiva de estas características en la que la solidaridad y el destino del dinero recaudado es la investigación contra el cáncer de mama, todavía estamos más orgullosos de poder colaborar”. Y es que la Cursa de la Dona del próximo día 11 de marzo se iniciará a las once de la mañana con los ejercicios previos de calentamiento, y una vez finalizada la prueba se repartirá fruta, agua, zumos, rosquilletas y también gracias a la colaboración especial de Frescamar, empanadillas a base de su producto estrella, la Corvina Rex.

Subir