elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster (PP) ofrece al PSPV un frente común para ampliar los horarios de los chiringuitos

Fuster (PP) ofrece al PSPV un frente común para ampliar los horarios de los chiringuitos
  • 'Sería interesante que las conversaciones que abrimos hace tres años con Gobernación para convertir estos locales en discotecas pudieran prosperar'

En 2015, el Grupo Municipal del Partido Popular inició conversaciones con la Conselleria de Gobernación para posibilitar la ampliación de horarios de los chiringuitos de la ciudad. "Han pasado tres años desde entonces y visto que el PSPV no ha movido ficha en este sentido, creemos que sería una buena medida que aquellas conversaciones no se abandonaran".

El objetivo, tal y como recuerda Juan Fuster, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Burriana, era posibilitar que "estos locales de ocio que se instalan en verano en nuestra costa tuvieran la autorización para modificar su categoría de pub a discoteca". Con ella, tal y como ha recordado Fuster, los locales tendrían capacidad de cerrar más tarde, hasta las 06.00 de la madrugada, atendiendo así a la demanda de los usuarios que disfrutan de estas instalaciones.

La petición, formulada por estos negocios, motivó que en el año 2015 el PP abriera una vía de comunicación con la Conselleria de Gobernación para estudiar qué medidas habían de adoptar los negocios para poder optar a la categoría de discoteca. Sin embargo, pasados tres años desde entonces y vista la inacción por parte del PSPV, "volvemos a tender nuestra mano para no perder aquel trabajo que desarrollamos hace tres años".

Hacerlo, tal y como ha recordado el portavoz del PP en Burriana, de la mano de los negocios que fueron los que solicitaron esta mediación para lograr ampliar los horarios. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que "sería una buena opción crear un frente común para que todos los miembros de la corporación respaldáramos esta iniciativa y se trabajara ante la Administración competente la propuesta. "El PSPV puede contar con nuestro empeño y trabajo para atender una solicitud que parte de unos negocios que movilizan cada verano a miles de visitantes, no ya solo vecinos de Burriana sino también de otras localidades".

comentario 1 comentario
Víctima del desmadre veraniego
Víctima del desmadre veraniego
20/02/2018 02:02
Si home, sí

Lo que necesita Burriana es un nido de delincuencia, drogas, peleas, navajazos, borrachos conduciendo para arriba y para abajo y gastarnos un dineral en policías y guardias civiles, como hace años, para que los cuatro de siempre hagan negocio (además del arenal sounds). Menudo proyecto de futuro para Burriana, botellón en el paseo marítimo, en la avenida mediterranea y desmadre durante todo el verano. ¿No hay nada más que hacer?. Ninguna alternativa al alcohol, la droga y todos los problemas de los otros pueblos de alrededor, que vamos a atraer aquí. Como no tenemos bastante con el arenal souns, ahora esto. Estamos listos

Subir