elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA

Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA
    MÁS FOTOS
    Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA - (foto 2)
    Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA - (foto 3)
    Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA - (foto 4)
    Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA - (foto 5)
    Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA - (foto 6)
    Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA - (foto 7)
    Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA - (foto 8)
    Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA - (foto 9)
    Leonardo presidirá la recién estrenada sede de AUPA - (foto 10)

    La Associació Unificada per a la Promoció de l'Art (AUPA), creada por artistas y para los artistas, ya tiene sede en su localidad de nacimiento, Burriana, gracias a una cesión del Ayuntamiento de la localidad. Esta mañana se ha celebrado el acto de inauguración con un almuerzo de hermandad al que han acudido los usuarios de los huertos de ocio con los que compartirán espacio a partir de ahora. Los responsables de AUPA, los artistas José Ferrer (presidente), Juan Poré (secretario) y Ángel Igual (tesorero) han creado un mural colectivo de 13,5 metros de alto por 7,5 de ancho en una de las paredes de la sede con el rostro de Leonardo da Vinci como metáfora de la promoción de la actividad artística y creativa, pues hay que recordar que el Día Mundial del Arte es el 15 de abril, día de nacimiento del genio italiano.

    Tal y como afirman sus fundadores, la sede de AUPA (carretera del Grau) se concibe como un espacio de encuentro y trabajo creativo abierto todo el año.

    El acto ha arrancado con una rueda de parlamentos que abría la crítica de arte Patricia Mir quién, ha señalado el hecho de que la sede de AUPA se instale en un lugar donde se siembran alimentos y que a partir de ahora servirá también para sembrar la semilla del arte. A continuación, el secretario de AUPA, Juan Poré, ha querido agradecer a las empresas colaboradoras que han apoyado desde el principio al colectivo como son Satine, Angisa, Intersac, la Falla Cardenal Tarancón, TJ Disbe y Suministros Fandos. Por último, ha tomado la palabra la alcaldesa de Burriana, María José Safont, para brindar todo su apoyo a la última aventura de AUPA. Tras los discursos los 3 miembros fundadores de AUPA han roto una cucaña creada para la ocasión por el ceramista Ángel Igual a modo de botadura de un barco.

    La segunda parte de la jornada ha consistido en reconocimientos. El primero para Rogelio, presidente de los huertos de ocio, que ha elaborado un delicioso ajoaceite para todos los comensales. AUPA le ha entregado una copa cerámica a partir de un mortero, obra del artista Ángel Igual. Con motivo de la entrega de los II Premios del Espacio Cultural Intersac su responsable ha hecho entrega a las ganadoras, María Griñó y Mónica González, del trofeo diseñado por el artista Juan Poré con el rostro de Leonardo. Y, finalmente, los asistentes han disfrutado de un almuerzo de hermandad donde se han dejado ver los usuarios de los huertos de ocio, colaboradores y parte del equipo de gobierno de Burriana entre los que no ha querido faltar el edil de Cultura, Vicent Granel.

    Subir