elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 niños inician las plantaciones masivas en el Mes del Árbol

600 niños inician las plantaciones masivas en el Mes del Árbol
  • El alumnado del CEIP Iturbi y el del CEE Pla d'Hortolans ya han participado de la campaña tanto en la zona del Arenal como en el Riu Millars

MÁS FOTOS
600 niños inician las plantaciones masivas en el Mes del Árbol - (foto 2)
600 niños inician las plantaciones masivas en el Mes del Árbol - (foto 3)
600 niños inician las plantaciones masivas en el Mes del Árbol - (foto 4)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Burriana continúa con sus campañas de plantación de especies autóctonas en diferentes parajes naturales y zonas del término municipal, después de que en los dos últimos años se hayan replantado centenares de ejemplares en el Clot de la Mare de Déu, la misma zona del Arenal o puntos como la desembocadura del Riu Millars. Así lo ha explicado el máximo responsable del área medioambiental en Burriana, Bruno Arnandis, quien ha señalado que “aprovechando la celebración del Día del Árbol decidimos intentar implicar a la comunidad educativa de la ciudad para que participaran directamente en las campañas de plantaciones de árboles organizadas desde el consistorio, y que a su vez sirvieran como actividades de concienciación para el alumnado de los distintos centros educativos”.

Así, esta misma semana ya se han iniciado las plantaciones en varios de esos puntos que la concejalía ha marcado como idóneos para situar a las especies autóctonas. El alumnado del CEE Pla d'Hortolans ha sido el primero en visitar la playa del Arenal, dónde también quiso estar presente el mismo Arnandis que explicó que “tan solo hay que verles participar en la campaña para ver que además de colaborar en este tipo de iniciativas de voluntariado ambiental, se lo están pasando bien, trabajando en equipo y disfrutando de la recuperación de los parajes naturales de Burriana”. No han sido los y las únicas, ya que también el alumnado del CEIP Iturbi de la ciudad se han desplazado hasta el Riu Millars para continuar con estas primeras plantaciones en la zona del Pas de la Cossa, dónde también se estudió y creyó conveniente realizar esta campaña. Arnandis ha querido también “agradecer la colaboración y predisposición de alumnado y de profesorado, ya que en ningún momento han dudado en inscribirse de forma masiva para formar parte de las campañas de plantaciones”. Y es que durante las próximas semanas, se sumarán a la iniciativa los centros de Villa Fátima, Jaume I, Roca i Alcaide, Llombai, Penyagolosa y Pare Vilallonga, lo que muestra el éxito que tanto a nivel medioambiental como de concienciación y educación suponen las campañas iniciadas desde el consistorio.

 

 

comentarios 2 comentarios
el de sempre
el de sempre
12/02/2018 11:02
pues si peroooooo

si, pero si despres es deixen morir pues son dines y temps malgastats

Subir