elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Blai: fin de semana repleto de actividades en Burriana

Sant Blai: fin de semana repleto de actividades en Burriana
  • La Festa de les Paelles, el Aplec de Gegants i Cabuts, la I Ruta a Cavall o la Cursa de Sant Blai volverán a sacar a cientos de personas a la calle para seguir disfrutando de las celebraciones en honor al Patrón

MÁS FOTOS
Sant Blai: fin de semana repleto de actividades en Burriana - (foto 2)

Las concejalías de Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ya advirtieron en la presentación de la programación especial de Sant Blai de 2018 que “será una de las más amplias y que más en cuenta ha tenido al diferente tipo de público para cada uno de los actos o actividades, así que esperamos que sea del agrado de los vecinos y vecinas de la ciudad”. Y pese a que ya hace una semana que se celebró el día grande en honor al Patrón Sant Blai con la tradicional Font del VI y los actos del día 3 de febrero, este fin de semana será el ejemplo perfecto de esa ampliada y renovada programación que las diferentes concejalías han diseñado para un total de cinco fines de semana consecutivos.

El primero de los grandes eventos del fin de semana llegará el sábado 10 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana, cuando arranque el XI Aplec de Gegants i Cabuts de Burriana con el taller de construcción de “cabuts” por parte de los niños y niñas de la ciudad. Será a partir de las 12:00 cuando se realice la tradicional “plantada” de Gegants i a partir de las 17:00 horas se iniciará el Desfile que saldrá de la Plaça de la Mercè para recorrer la Tanda, la Av. Tarancón, L'Escorredor, El Raval, El Pla y finalizar en la Plaça Major donde tendrá lugar el baile final y el bautizo de los dos nuevos “Gegants” de la Colla de Burriana, Artal y Seidia. Ya a mediodía, a partir de las 12:00 también se dará inicio a la séptima edición de la Festa de les Paelles que tendrá lugar en la Terrassa Payà y el carrer Sant Vicent, donde volverán a reunirse cientos de personas para disfrutar de un evento que ya se ha convertido en tradicional durante el mes de febrero en Burriana. Los y las asistentes podrán disfrutar, además, de la actuación del Grupo Wonder.

Y para el domingo, llega otra de las novedades de este año en la programación de Sant Blai, con la primera edición de la Ruta a Cavall, que se iniciará a las diez de la mañana con la concentración de caballistas en la Iglesia de Sant Blai, desde donde partirán en dirección al Clot para pasar por la Avenida Mediterránea y regresar a la ciudad a través del Camí Fondo. Incluso si da tiempo, seguro que muchos y muchas de los caballistas también pueden acudir a la gran partida de Pilota que a las 12:00 de la mañana se disputará en el Trinquet Batiste Viñes, con Soro III y Santi enfrentados a Marc, Pere i Tomàs en una de las mejores partidas que se pueden ver en la actualidad dentro de la Lliga de Pilota. Además, también será el momento de presentar a los niños y niñas que conforman la Escoleta de Pilota de Burriana.

Y por si todavía la oferta deportiva no es suficiente, el aplazamiento de la pasada semana de la ya tradicional Cursa de Sant Blai, hará que El Pla vuelva a transformarse por completo a partir de las 10:30 de la mañana cuando se de inicio a la primera de las ocho series distintas dependiendo de la edad en las que se dividirá la prueba. Se espera que hacia las 13:00 horas se dispute la carrera en la categoría absoluta.

Así, tal y como han querido recordar tanto la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, como el de Cultura y Deportes, Vicent Granel, “llega a Burriana un nuevo fin de semana de actividad ininterrumpida durante prácticamente 48 horas, lo que confirma que la programación renovada de Sant Blai está abierta a todo el mundo y a todo tipo de público, que puede elegir entre la variada oferta de actos y actividades, así que animamos a todo el mundo a sumarse a alguno de los muchos eventos del fin de semana y seguir haciendo que las fiestas de Sant Blai vuelvan a ser multitudinarias”.

Subir