elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ofrece al PSPV gestionar la reforma del antiguo ambulatorio

El PP ofrece al PSPV gestionar la reforma del antiguo ambulatorio

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha ofrecido al PSPV su total disponibilidad para gestionar la reforma del antiguo ambulatorio y mejorar las instalaciones del departamento de Servicios Sociales. “En la actualidad estamos pagando 47.000 euros al año a la Conselleria por el uso de unas dependencias que no están en condiciones óptimas. Si en lugar de estar pagando este importe, invirtiéramos 600.000 euros en la reforma del antiguo ambulatorio, dispondríamos de una mejor infraestructura para este departamento y dejaríamos de abonar estos gastos al Consell”, ha considerado la regidora del PP, Consuelo Suay.

    El PP propone hacer uso de los fondos Feder para ejecutar esta obra. En ocho años, la inversión de 600.000 euros estaría amortizada. “Ahora pagamos 47.000 euros por unas instalaciones en precario. Con la inversión, pagaríamos 50.000 euros al año para amortizar el préstamo que hubiéramos de contratar. Sin embargo, la diferencia es que tendríamos unas mejores dependencias que en unos años habríamos amortizado”.

    Cabe recordar que fue durante la última etapa de gobierno dirigida por José Ramón Calpe cuando el Ayuntamiento de Burriana obtuvo autorización de la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social para iniciar el expediente que debía culminar en la cesión de un inmueble con una superficie de 1.000 metros cuadrados ubicado en la calle Valencia. Este trámite debía haber fructificado en la cesión del edificio para posibilitar el traslado de dependencias municipales, entre ellas la de Servicios Sociales.

    La propuesta del PP no solo contempla el traslado de Servicios Sociales. “También sería útil plantear el traslado del Juzgado de Paz y las oficinas del Servef. Nosotros estamos dispuestos para trabajar y emplearnos a fondo para conseguir estas mejoras y mejorar las condiciones a profesionales y ciudadanos. Esperamos que el PSPV recoja el guante”, ha declarado Suay.

    Subir