Dissabte 21 de Abril de 2018

-Sanycces, 25 años envolviendo el baño en una atmósfera mediterránea :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
07/02/2018 | Laura Herreras  

Sanycces, 25 años envolviendo el baño en una atmósfera mediterránea

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Su historia comienza en 1993 a orillas del mediterráneo, en una antigua papelera de Burriana. Juan Gual y Esther Rosell decidieron entonces poner en marcha un proyecto que les convertiría, 25 años después, en la empresa líder en el sector de equipamiento de baño español con vocación de expansión. Hablamos de Sanycces, que celebra este dulce aniversario durante estos días en Cevisama, feria en la que ha aprovechado para presentar su nueva gama de productos.

Son 25 años en los que no han fallado a una sola edición de Cevisama, la feria internacional de cerámica y esmaltes que se celebra anualmente en Valencia y que ha logrado convertirse ya en el primer certamen industrial del país. Una "ventana al mundo", tal y como la describe la gerente de la empresa, Esther Rosell, en la que Sanycces ha logrado hacerse un importante hueco.

Sus 252 m2 de stand logran trasladarte al mediterráneo, al azul de su mar, al verde de sus árboles y al tono de su tierra. No en vano su diseño fue galardonado en la pasada edición, motivo por el que han querido repetir con esta exposición que, tal y como reza su slogan, convierte el baño 'en un espacio donde detenernos para volver a conectarnos con nuestros orígenes. Un espacio donde imprimir lo mejor de nuestra tierra'.

Y ese carácter mediterráneo es lo que gusta en el resto del mundo. De hecho, en los últimos años han experimentado un fuerte crecimiento en el mercado exterior, donde ya exportan el 60% de su producción total en los países más importantes de Europa, América Latina, África y Oriente Próximo.

Muestra de ello la encontramos en el Caribe, donde muchas cadenas de hoteles cuentan en sus baños con la marca Sanycces. También en los cruceros Disney y en algunas grandes superficies de Italia, país donde tienen una fuerte presencia.

Orígenes mediterráneos

Los orígenes de Sanycces van ligados inevitablemente a las bañeras de hidromasaje. La apuesta de Juan y Esther por democratizar este producto -algo prohibitivo hace unos años por ser un artículo de lujo- para adaptarlo a todos los bolsillo, les llevó a viajar por todo el mundo para abrir la empresa a nuevos horizontes. Un esfuerzo que les valió no solo el reconocimiento internacional sino un enorme crecimiento y diversificación.

Su fórmula de éxito, explican sus creadores, se basa en "conectar el baño" de algún modo con la naturaleza por ser el espacio donde nos relacionamos con el agua. Además, desde el concepto hasta el producto final, "en Sanycces controlamos todas las fases de desarrollo de un producto con las herramientas más vanguardistas y sofisticadas".

Una versatilidad que les permite fabricar una mampara adaptada a las necesidades de una persona mayor o un niño hasta ser el proveedor de cadenas hoteleras de lujo en el Caribe. Incluso han creado un producto propio, llamado Sanygrip, que es una especie de tratamiento antideslizante e incoloro para azulejos, platos de ducha y bañeras, que permite un mejor agarre en superficies lisas y evitar así resbalones en materiales como, acrílico, solid surface o esmaltados.

Novedades para este 2018

Entre las novedades que acaba de presentar la empresa, y que se recogen en su recién estrenado catálogo de 2018, destaca la familia de mamparas 'Style' caracterizada por una elegante estética. Con perfilería en aluminio cepillado y cristal transparente, su asa bicolor inspirada en puertas correderas supera el concepto de mampara para convertirse en cerramiento arquitectónico.

También han presentado los nuevos modelos de bañeras acrílicas Trento que destacan por su diseño cercano y amable. Introducen como innovación la pestaña exterior ultra-slim que facilita el acceso a la bañera además de aportar un plus de estética.

Vocación internacional pero carácter local

La edición de Cevisama 2018 está abierta durante estos días y hasta el 9 de febrero. Una ocasión única para conocer la gama de producto que se ha visto ampliada para este años y que está gustando mucho al visitante: "Creo que va a ser una buena feria", asegura Esther Rosell, quien apunta, además, en el crecimiento de expositores que se ha notando en los últimos años. "La crisis fue muy dura. Nosotros conseguimos soportarla pero el número de expositores bajo muchísimo. Sin embargo, en los dos últimos años estamos viendo ese incremento".

Y es que las ferias son el mejor escaparate al mundo y de ahí la importancia de participar en muchas de ellas: "Hemos estado en ferias de muchos países, desde los más cercanos hasta Moscú o Argelia. Además, en 2019 estaremos por primera vez en la feria ISH de Frankfurt", Feria líder mundial del sector de baños, explica la gerente de Sanycces. Alemania es uno de los mercados en los que quieren expandirse y la feria del próximo año puede ser clave para lograrlo.

Pese a su gran presencia internacional, Sanycces lleva con orgullo su origen burrianero, tal y como explica Esther Rosell: "Es una satisfacción llevar Burriana a todo el mundo. Le explicamos a la gente que somos de un pueblo mediterráneo entre Valencia y Castellón, rodeados de naranjas y de un ambiente único. Es algo que nos gusta contar y que gusta al resto mucho".

Para conocer todos los productos de Sanycces se puede visitar su exposición en el Polígono industrial Carabona de Burriana o bien descargarse su catálogo. También puedes seguir todas las novedades en sus cuentas de Facebook o Twitter.


  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 4.3/5

 
Mis sinceras felicitaciones
¡Mis sinceras felicitaciones! El éxito es el fruto del buen trabajo y vosotros, Juan, Esther, Pascual y Patricia lo habéis hecho y lo estáis haciendo muy bien. ¡Enhorabuena y... a seguir!
Enviado el 09/02/2018    
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil