elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roban en varios comercios de Burriana aprovechándose de la confianza de los dueños

Roban en varios comercios de Burriana aprovechándose de la confianza de los dueños
  • Dos varones han sido detenidos como supuestos autores de estos hurtos

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Almazora, como supuestos autores de tres hurtos de dinero en establecimientos públicos de la población de Burriana.

La actuación se inicio con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los hurtos y robos en viviendas y establecimientos públicos de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en varios locales públicos, dos varones habían sustraído dinero de los mismos, por un importe total de más de 1600 euros.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dieron como resultado la identificación, localización y detención dos varones de 39 y 43 años de edad como supuestos autores de tres delitos de hurto.

Los autores de los hechos elegían establecimiento no muy concurridos y con poco personal, posteriormente acudían a local y lo hacían durante días, granjeándose la confianza de los dueños, y aprovechando la misma obtenían datos de cómo actuaban los empleados y los lugares donde se podría guardar el dinero. Seguidamente logrado ese objetivo, uno de los dos detenidos distraía al trabajador o dueño, mientras el otro fingiendo ir al baño se deslizaba por los mostradores o a la zona exclusiva de los empleados para proceder al hurto, tras lo cual, no volvían al establecimiento. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

Subir